19/04/2019

Un centenar de trabajadores en la deriva

Denuncian por el vaciamiento de Canale al vice de la Cámara de Alimentación

Los trabajadores de Canale Llavallol apuntaron al presidente de la firma, Camilo Carballo, y vice de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (COPAL), por el "vaciamiento" de la empresa alimenticia que los dejó en la calle.

Camilo Carballo es dueño de la firma Canale y actualmente se desempeña como segundo de Daniel Funes de Rioja en la cámara que nuclea a los empresarios de la actividad.

Los empleados, ahora nucleados en la cooperativa Cotramel con la que buscan mantener sus empleos, recordaron que un centenar de operarios quedaron a la deriva luego que los dueños se ausentaran sin aviso en 2018. De hecho, antes de encarar la cooperativización, mantuvieron por 130 días un acampe en las puertas de Canale Llavallol.

Para los trabajadores, Carballo fue vaciando las fábricas que tiene el grupo en Argentina y la planta de Llavallol fue parte de plan para liquidar las empresas repartidas en todo el país como en Mendoza y Catamarca.

De a poco fueron cerrando o disminuyendo sus operaciones desde hace cinco años aproximadamente, explicaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey