19/04/2019

PAMI

Sindicato de Jubilados destacó su rol en la llegada de vacunas antigripales

Luego de que el titular del PAMI en Tandil, Pablo Díaz Cisneros, anunciara que las farmacias de la ciudad ya tenían a disposición las vacunas antigripales, el Sindicato de Trabajadores Pasivos celebró la organización del sector y su fuerza para presionar en el reclamo. 

La entidad, que tiene como cara visible a Juan Arrizabalaga, afirmó que "después de nuestro reclamo en la puerta del PAMI y la carta que enviamos a su director se aceleró el proceso para que lleguen las vacunas antigripales. Es una muestra hermosa de que si nos juntamos tenemos muchísima más fuerza".

También resaltaron la necesidad de continuar con "más encuentros, organización y resultados. Para eso creamos el Sindicato en Tandil", expusieron. 

El pasado 4 de Abril, el gremio recientemente formado le envió una nota al doctor Díaz Cisneros, donde especificaron que "por medio de la presente nota, desde la Seccional Tandil del Sindicato de Trabajadores Pasivos, queremos manifestarle nuestra preocupación así como nuestra vehemente solicitud de que se efectivice la disposición de vacunas antigripales y antineumocócicaspara las personas afiliadas a PAMI en nuestra ciudad. Solicitamos que se eviten retrasos y se efectivicen de inmediato. Para nosotros esta cuestión posee carácter de urgencia". 

"La no disposición a tiempo de las vacunas, genera un marco de gran riesgo y vulnerabilidad de las personas adultas mayores, por su exposición prolongada a condiciones ambientales que favorecen la contracción de enfermedades. En este sentido, la no garantía a tiempo de la vacunación constituye una clara vulneración del derecho a la salud consagrado por el derecho internacional, mediante la Organización Mundial de la Salud y la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores en su Art. 3. Al mismo tiempo, vulnera el Art. 75 Inc. 22 de la Constitución Nacional", establecieron. 

Por lo antedicho, solicitaron "que pueda resolverse esta situación de inmediato, ya que se trata de un aspecto que interviene de modo esencial en la salud de las personas adultas mayores de nuestra ciudad, poniéndose en juego la propia vida".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey