20/04/2019

B Nacional

Quilmes salvó la categoría y condenó a Los Andes a la B Metropolitana

Quilmes cumplió con el objetivo de permanecer en la Primera B Nacional, al vencer como local al descendido Olimpo de Bahía Blanca por 3-1, resultado que condenó a Los Andes a jugar la próxima temporada en la B Metropolitana.

El "Milrayitas" de Lomas de Zamora recibió una goleada en su visita a Deportivo Morón (3-0), pero de todos modos su destino dependía más de lo que pasara en el estadio Centenario, ya que se hubiera salvado de cualquier manera en caso de una victoria de los bahienses.

Pero Quilmes no dio lugar a la sorpresa en la 25ta. y última fecha de la temporada de la BN, pues se impuso sin sobresaltos con goles de Mauro Bellone (32m.PT), Federico Anselmo (22m.ST) y Brian Lluy (31m.ST).

Olimpo, que la fecha pasada bajó al Torneo Federal A -segundo descenso en un año calendario-, descontó con un tanto de Gabriel Graciani a cinco minutos del final.

La victoria "cervecera" aniquiló las esperanzas de salvación de Los Andes, que terminó goleado por Morón en el Nuevo Estadio Francisco Urbano con un triplete del histórico Damián Akerman a los 21, 28 y 47 minutos del segundo tiempo.

Los de Lomas de Zamora sufrieron en la tarde de hoy el noveno descenso de su historia y el quinto a la tercera categoría del fútbol argentino después de los registrados en 1941 y 1954 (Primera C); 2004 y 2009 (B Metro).

Mañana, desde las 15.10, se disputarán los tres partidos que definirán el primer ascenso a la Superliga: Brown de Adrogué-Nueva Chicago, Sarmiento de Junín-Brown de Puerto Madryn y Defensores de Belgrano-Arsenal.

A las 21.30 jugarán Mitre de Santiago del Estero-Almagro y el lunes a las 20.30 completarán Santamarina de Tandil-Villa Dálmine.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey