21/04/2019

Carta de lectores

"Aquelarre en el Hospital Santamarina. Suceso altamente desubicado y vergonzoso"

El pasado sábado 13 del corriente y siendo las 15:30 horas, concurrí al Hospital para visitar un familiar internado; en el segundo piso estaba actuando un conjunto musical de tres personas cantantes con guitarra e interpretando tangos y milongas con estridente equipo parlante de alto volumen.

En el mismo pasillo, a esa hora, fallecía una abuela.

En otras habitaciones había un enfermo con problemas renales graves, otra con ACV, otras dos con oxígeno y supongo que del otro lado del pasillo, habitaciones con personas con problemas de salud.

Este trío musical estaba integrado por Daniel Olivera, Eva Cardozo y otro señor que no conozco.

Manifesté a la señora Cardozo mi desagrado diciéndole que estaban desubicados, contestándome ella: "lo voy a tener en cuenta".

Mi pregunta es: ¿Quién autorizó la realización de esa tertulia en ese lugar? Considero que no se tuvo presente que allí hay gente sufriendo y por algún motivo están internados.

Con alto sentido común, en cercanías de centros hospitalarios se observaban cartelerías pidiendo moderación y silencio, al igual que dentro de clínicas y sanatorios se apreciaba la fotografía de la enfermera pidiendo silencio (ya no se ven).

Muchachos, si quieren actuar y nadie los contrata, vayan a tocar y cantar a la plaza y serán escuchados por los transeúntes, quienes darán su beneplácito. Por favor, un poco de cordura y humanitarismo con nuestro prójimo que sufre.

Señor Director del Hospital. Señor Intendente Municipal, señores concejales y autoridades competentes, emitan directivas para que estos hechos bochornosos no se repitan. Respetemos al prójimo.

Elio Rivo

C.I.: 1.416.015

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey