22/04/2019

Nacionales

Comenzó el juicio al médico que mató a un ladrón en Loma Hermosa

El médico Lino Villar Cataldo, quien en 2016 mató de cuatro balazos a un ladrón que lo asaltó cuando salía de su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, comenzará a ser juzgado hoy por un jurado popular en los tribunales de San Martín, informaron fuentes judiciales.

La audiencia se llevará a cabo en una sala del entrepiso del edificio de los tribunales situado en Ricardo Balbín 1753, del mencionado partido, y el debate será coordinado por la jueza Carolina Martínez, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3.

La primera jornada, tal como sucede en estos juicios, se centrará en la elección doce personas -seis hombres y seis mujeres- para conformar el jurado y seis suplentes, de un total de 65 ciudadanos que fueron seleccionados previamente en el padrón.

Luego, está previsto que declarare la madre del joven muerto en el robo, Ricardo Alberto "Nunu" Krabler (24), quien en el juicio actúa como particular damnificada, mientras que Villar Cataldo (65) lo hará mañana y luego continuarán los alrededor de 40 testigos citados para el debate, la mayoría policías y peritos.

Con este panorama, el abogado de Villar Cataldo, Diego Szpigiel, dijo a Télam que entre jueves y viernes se escucharán los alegatos de la fiscal Noemí Carreira, del particular damnificado y de la defensa y finalmente el jurado deberá pasar a deliberar si el médico es "culpable" o "no culpable".

El médico llega al juicio acusado de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" y en caso de ser hallado culpable podría recibir una condena de entre 10 y 25 años de prisión.

"Siento que esta causa marcó un antes y un después en la legítima defensa porque después hubo otros casos y la justicia decidió no detener a personas que actuaron como Lino", sostuvo Szpigiel, quien se mostró "confiado" en lo que resolverá el jurado popular.

Al respecto, dijo que su cliente "quiere que sus vecinos lo evalúen, es decir, si se defendió correctamente o se excedió en esa defensa porque ellos se pueden colocar en el lugar del otro". Además, cuestionó a la fiscal que instruyó la causa, Diana Mayko, porque "no se mostró objetiva y eso hizo que Lino se sintiera defraudado por la Justicia".

Agregó que su cliente "está nervioso porque tiene que enfrentar una acusación", aunque el abogado cree que con el paso del juicio, "la fiscalía va a desistir de ella".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey