22/04/2019

Espectáculos y sociales VOLVER

El Almacén 4 Esquinas en un libro de Leandro Vesco

Esta mañana en la sala de prensa del Municipio se presentó el libro "Desconocida Buenos Aires, secretos de una provincia" de Leandro Vesco con el prólogo de Mario Markic, donde un capítulo está dedicado a contar la historia del Almacén 4 Esquinas.

Fabián Bugna y Romina Somi son los dueños del Almacén  4 Esquinas, que es muy reconocido con 80/90 años de antigüedad. "Es uno de los últimos que quedan con estas características. Lo que lo benefició es que se encuentra en la ruta, eso fue fundamental, la mayoría de los boliches de campo han desaparecido junto con los pueblos, pero en este caso la cercanía además con Azucena ha contribuido que aún siga con vida. Además hemos agregado una producción bastante atípica de un tambo de oveja con la elaboración de quesos y subproductos y le dimos una impronta, tratamos de apuntar la oferta al turismo y vimos que había mucha curiosidad por lo cual mostramos lo que hacemos sin impostar nada y a la gente le interesa", relató Bugna.

Respecto del capítulo destinado al Almacén contó "Un día llegó al Almacén Leandro Vesco, quien es Periodista y Escritor, él siempre está recorriendo pueblos y contando historias, conociendo lugares desconocidos y dentro de la cantidad  de historias que tenía para contar nos eligió a nosotros para un capítulo. También hizo notas con el Almacén Adela de Fulton, la Biblioteca de Azucena y del Almacén de De La Canal".

"Nosotros, los productos con leche de oveja tratamos de ver cuáles son originalmente realizados así y buscamos fabricarlos, remarcando el estilo de los mismos, hacemos varios tipos. También hacemos dulce de leche y por la demanda de la gente por comer sano también hacemos yogurt. Tenemos algunos productos con leche de vaca, todo lo que hacemos es producción propia, la mayoría de lo hacemos para abastecer nuestro almacén, aunque también vendemos en Buenos Aires, hay una señora que lleva productos para abastecer a la comunidad armenia" contó Bugna.

"Vamos a reabrir el próximo miércoles de 9 a 15hs y los fin de semana hay días donde hay actividades especiales, como carne al asador con cocineros de Tandil, y estamos abiertos de 9 a 18hs", finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.