22/04/2019

Mundo

España vive una campaña electoral de gran violencia verbal

La campaña de las legislativas del 28 de abril en España se convirtió en un torneo de insultos y descalificaciones entre los candidatos, de franquismo hacia los de la derecha y de traición hacia los de la izquierda, con el objetivo de movilizar a los votantes azuzando el miedo.

Acusado de dirigir una coalición "Frankenstein" y ser "el mayor felón de la historia democrática de España", el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, responde calificando de "trifachito" a los tres partidos de derecha.

"Es una campaña especialmente paroxística, polarizante, plagada de hipérboles y sin discusión de asuntos concretos", resumió a la AFP Manuel Arias, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Málaga.

Cuando las encuestas advierten que una buena parte de los votantes se decidirá en último momento, las formaciones de izquierda, entre ellas el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y las de derecha se baten en un duelo de inflamada retórica, advirtiendo del peligro de votar por el otro.

Y esto ocurre "en un contexto internacional nuevo" de "populismos emergentes de todo signo", con discursos estridentes, tanto en países europeos como americanos "que impregna de alguna manera" la campaña española, estima José Ruiz San Román, profesor de Sociología y Opinión Pública de la Universidad Complutense de Madrid.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey