22/04/2019

Contra las políticas de ajuste

Trabajadores bancarios de Tandil se preparan para el paro del 30 de Abril

Bajo la consigna denominada "Basta de esta Economía de Miseria", contra los tarifazos, el alza de precios y el impuesto al trabajo, la asociación bancaria de Tandil se suma a la medida de fuerza nacional del 30 de Abril, que repercutirá en algunos medios de transporte, la totalidad de los camiones, los mecánicos de Smata, los médicos de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos y agrupaciones sindicales de izquierda. 

El gremio que en Tandil conduce Juan Manuel Carri confirmó que en las entidades financieras será un cese total de actividades sin presencia en los lugares de trabajo. 

 "Es una joda este acuerdo que hizo el presidente, parece que hay que conformarse con empatarle a la inflación, con suerte. Yo hubiera querido que retrotraiga los precios", aseveró Sergio Palazzo, secretario general del gremio "La Bancaria", sobre los "Precios Esenciales".

"Hubo un congelamiento de precios con un sobreprecio del 150%. Realmente parece una joda", reiteró en diálogo con FM "La Patriada".

En torno a las medidas de fuerza que se llevarán adelante la próxima semana, advirtió: "En función de que el consejo directivo de la CGT nunca convocó a discutir un plan de acción aunque se lo pedimos, vamos a hacer un paro 30 de abril. Creo que va a ser contundente. Estamos analizando si es con movilización".

Por último, en relación a sus pronósticos de cara al año electoral, el sindicalista concluyó: "La expectativa que tengo para octubre es que Macri pierda las elecciones. Lo segundo es que ojalá el espacio opositor encuentre la síntesis en un candidato".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey