23/04/2019

Locales

Vuelve el camión de la Economía Popular a Vela y Tandil

Este jueves y viernes volverá a la ciudad el camión de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-. En esta oportunidad, además de la variada oferta de productos panificados, fiambres y lácteos a precios accesibles, se volverán a comercializar los bolsones de verdura fresca cosechada en las seis huertas puestas en marcha por el Movimiento Evita-Ctep en distintos puntos de Tandil y en las localidades rurales de María Ignacia Vela y Gardey.

Cabe destacar que la iniciativa de la Ctep busca favorecer las posibilidades de consumo de los sectores populares de productos frescos y de calidad a bajos costos elaborados por cooperativistas.

Una vez más, el camión de pastas, lácteos, quesos y fiambres, estará este jueves en la plaza de María Ignacia Vela, de 9 a 18; y el viernes en Tandil, de 9 a 18, en el Centro Cultural Arte y Parte, ubicado en 14 de Julio 467.

Los vecinos que se acerquen podrán aprovechar diferentes promos a precios súper accesibles, entre ellas, 3 litros de leche La Suipachense a 100 pesos; 2 sachets de yogurt bebible Ilolay a 79 pesos; 2 potes de yogurt con cereales Ilolay a 59 pesos; pan lactal blanco o negro a 65 pesos; 1 kilo de muzarella Tandilera a 189 pesos; y aceite por 900 mililitros a 49 pesos, entre otras opciones.

En esta oportunidad, también, los vecinos podrán comprar la verdura fresca y natural cosechada en las seis huertas que puso en marcha el Movimiento Evita-Ctep en distintos puntos de la ciudad y en localidades rurales.

Lo cierto es que, la primera jornada de venta al público que la organización realizó semanas atrás en las instalaciones de avenida Falucho 907, superó las expectativas. Más de 200 tandilenses se acercaron al lugar para aprovechar la propuesta y se llevaron bolsones de 3 kilos a 140 pesos con variados productos, entre ellos, zanahoria, remolacha, lechuga, tomate, cebolla de verdeo, acelga, zapallito y zapallo anco.

Satisfechos con la buena respuesta de la gente, desde la organización invitan a la comunidad a acercarse una vez más para aprovechar los productos de la economía popular y participar también de los sorteos que se realizarán al finalizar cada jornada.

EL CONTEXTO

Ante el contexto inflacionario actual, cada vez la gente busca más alternativas que le permitan hacer frente a esta situación. Es por ello que el camión de la economía popular resulta una atractiva opción para muchas familias tandilenses, afectadas por la crisis económica.

En su quinto año en la ciudad, la unidad dispuesta por la Ctep convoca a más de 200 vecinos y vecinas en cada convocatoria, lo que deja de manifiesto la necesidad que existe en Tandil de dar respuesta a la creciente demanda alimenticia, producto de la constante suba de precios.

Al respecto, el promotor de la iniciativa, Nicolás Carrillo, contó que "cada vez se acerca más gente a comprar al camión porque hay una fuerte necesidad de acceder a alimentos a un precio justo, que es lo que no está pasando en los mercados".

Sostuvo luego que "comer tiene que ser barato y si el Gobierno nacional no lo garantiza, los municipios no pueden ser espectadores pasivos, sino que tienen que dar una respuesta concreta para que la gente pueda acceder a los alimentos básicos. Hoy lo estamos haciendo nosotros desde la organización, pero entendemos que tiene que ser una política del Municipio para que alimentarse sea accesible para todos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey