25/04/2019

Ni Centro Cívico, ni complejo de viviendas

Lunghi dio marcha atrás con la ex "Metan" y la oposición cargó con todo

En el marco de la devaluación y la crisis económica nacional, el intendente Miguel Lunghi echó por tierra su sueño de mudar la Municipalidad al predio de la ex Metan, en Pujol y Lunghi, al tiempo que esas tierras como las de la extinta fábrica Metalúrgica Tandil, fueron declaradas por unanimidad Zonas Especiales de Interés Urbanístico. 

Hace instante, en la sesión ordinaria, los concejales de "Cambiemos", en la voz de su presidente de bloque, Mario Civalleri, confirmó que desistirán en la rimbombante idea de adquirir las dos manzanas, tanto vía compra como expropiación. 

"El municipio define el uso de los bloques por sus características particulares, cuando se desactivaron ambas fábricas necesitaban una protección especial que se prevé en la norma. Queremos evaluar, acompañar y auditar el proceso de desmantelamiento de las plantas evitando que queden expuestas al mercado inmobiliario antes de que se cumplan los requisitos ambientales. Son predio de dominio privado que eventualmente puedan depender de más de un propietario", exteriorizó el ex secretario de Obras Públicas.  

En el debate legislativo, Rogelio Iparraguirre (Unidad Ciudadana) afirmó que Daniel Binando, secretario de Economía municipal, "no la ve ni cuadrada y el jefe de Gabinete se come unas curvas", dijo en relación a Julio Elichiribehety.

"Hubo un manoseo irresponsable, el 10 de Mayo de 2018 en este recinto se aprobó declarar de interés publico el predio de la ex Metan, en un contexto calamitoso, que ahora vemos puede ser peor, no teniamos que esperar la tragedia económica y productiva que se dio con el cierre de Metalúrgica Tandil para saber que este era un delirio megalómano". 

Por su parte, Facundo Llano (PJ) y Gustavo Ballent (Integrar) cargaron contra el Ejecutivo por no reconocer sus errores. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey