25/04/2019

Locales

Reclamo por falta de pago a 300 docentes en Tandil

Cecilia Islas de FEB Y Hugo González de SUTEBA junto a varios docentes reclamaron esta mañana por la falta de pago de haberes en la Secretaría de Asuntos Docentes.

"Estamos hablando, lo que  tenemos relevado, 300 docentes en Tandil. Entregamos una lista en la Secretaría de Asuntos Docentes para que ven si están cargados o no", sostuvo Islas.

Por su parte González dijo "se trata de docentes de todos los noveles y modalidades, esto a afectado a suplentes, provisionales, ha sido general. Lo que sí vemos es que hay escuelas donde la mitad no cobró y la información que salió de la escuela es la misma para todos los docentes. Hoy hablamos con un asesor de la Dirección de Gestión, donde pedimos que se amplíen los tiempos de cargas para el distrito y que se dé una respuesta a aquellos que sí están cargados y no cobraron tampoco. Queremos que nos garanticen el salario, porque los compañeros fueron a trabajar todos los días, vivimos de un salario y tiene carácter alimentario".

"Hicimos el reclamo acá, lo venimos haciendo desde el día que cobramos los haberes y la liquidación no estaba. Ahora tenemos que esperar que la Secretaria de Asuntos Docentes nos dé respuesta en base al listado que le pasamos. La problemática es profunda, a nivel provincial son muchísimos. Acá hay falta de personal, cuando se produce una jubilación no se reemplaza, tampoco si alguien tiene algún problema de salud, realmente nosotros no estamos cuestionando el trabajo que hacen en la Secretaría, la verdad es que no alcanza la gente que hay. Antes algunas cargas se hacían en La Plata, eso ahora también se hace acá y no ponen más personal", detalló la dirigente de FEB.

"estamos haciendo presentaciones vía telegrama obrero, más las presentaciones administrativas, ahora esperamos una respuesta. Si esto continúa vamos a evaluar movilizarnos a La Plata a la oficina correspondiente, hay docentes con dos meses sin recibir salario.", finalizó González.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey