29/04/2019

El 30 A

Paro de Mañana en Tandil se sentirá en escuelas, bancos, camiones y Estado

La medida de fuerza prevista para mañana en todo el país, impulsada por el conjunto del gremialismo argentino menos la CGT oficial, tendrá una fuerte repercusión en el paisaje cotidiano de la ciudad, donde no habrá clases en la mayoría de las aulas, tampoco en la Universidad del Centro, los bancos estarán cerrados, el transporte de caudales, combustibles y sus diferentes variantes no tendrán actividad, mientras que los municipales y trabajadores de distintas órbitas del Estado también se suman a la huelga. 

En Tandil, por caso, sí funcionará el transporte urbano de pasajeros, ya que la UTA oficial de Roberto Fernández no para el 30. Y se verá qué repercusión tendrá en el Servicio de Recolección de Residuos. 

Cabe señalar que son dos paros consecutivos (martes y miércoles): El primero, que rige a partir de las 00 del martes, está impulsado por el moyanismo y se pliegan las agrupaciones combativas que responden al líder camionero Hugo Moyano.

A partir de las 00 del 1 de mayo -Día del Trabajador- iniciará un paro de transporte que significará una parálisis de las actividades casi total durante el día, que se suma al feriado. Esta medida es impulsada por los gremios de transporte y apoyada por la CGT.

En el marco general del país, se pliegan los bancarios, los docentes, los metrodelegados, los pilotos y aeronavegantes, médicos, camioneros, entre otros. Por lo tanto: No habrá clases en escuelas y universidades, no habrá bancos, no funcionará el subte (sí colectivos) ni la línea Sarmiento de trenes; no habrá recolección de basuras ni servicios de entrega que incluyan camioneros, habrá guardias mínimas en hospitales: Aerolíneas canceló sus vuelos, a las 13 habrá una marcha a Plaza de Mayo que también incluirá varios cortes. La izquierda prevé un acto en el mismo lugar a las 17 y a la misma hora otro en el Obelisco; el miércoles es el feriado del Día del Trabajador al que se suma el paro de transporte que lanzó la CATT. Por lo tanto: no habrá trenes, colectivos, subtes, vuelos ni barcos, no salen los diarios; como cada 1° no hay shoppings, supermercados ni cines.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey