08/05/2019

Locales

Presentaron la Semana de la Miel

Ayer, en conferencia de prensa, fueron presentadas las actividades por la Semana de la Miel, que se desarrollará del 13 al 19 de mayo.
Ignacio Diribarne, Director de Asuntos Agropecuarios, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico Local del Municipio, acompañó el lanzamiento de la Semana de la Miel y detalló que "desde el 13 al 19, a nivel nacional está pautada la fecha".
"En el caso de Tandil, que está dentro de las actividades, vamos a tener distintas acciones. El viernes próximo se va a reunir la Mesa Apícola Provincial y después durante la semana habrá charlas demostrativas para Escuelas", indicó el funcionario.
Señaló que "también en el INTA, durante el jueves y viernes de la semana próxima, se harán demostraciones".
"Los chicos del Taller Protegido trabajarán durante la semana repartiendo folletos. Restaurantes y casas de comidas también van a estar promocionando platos que contengan miel y el Clúster Cervecero estará promocionando su cerveza con miel", contó.
Desde INTA también se llamó a promocionar la miel "porque consumimos muy poco. Si bien somos exportadores, nosotros no estamos consumiendo tanta miel y es necesario que la gente sepa los beneficios que tiene".
"Otro de los temas que se abordará durante las jornadas, es el de la importancia de la abeja dentro de nuestro ecosistema, así que dentro de esa semana también está la difusión de todo lo que implica su presencia y la producción", finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey