08/05/2019

HCD

Tratarán hoy implementación de boleto especial para jubilados y ex combatientes

En la sesión de Concejo Deliberante que se desarrollará hoy, se tratará el postergado proyecto para la implementación del boleto para jubilados y ex combatientes de Malvinas.

En ese sentido, la concejal del Cambiemos Nora Polich, explicó que "es un proyecto que se ha tratado en comisión en diferentes oportunidades, vimos que quedaba una importante población de jubilados fuera y trabajamos para que quede la menor cantidad posible".

"Hay cuestiones que son reales en materia presupuestaria -adujo-. En principio, planteamos algunas inquietudes que no fueron subsanadas, porque no hay una tasa de uso. Este programa será una prueba piloto para saber realmente cuántos son los usuarios que se van a ver beneficiados con estos 10 boletos gratuitos y después del 50 % de la tarifa".

Polich advirtió que "alguien tiene que absorber ese 50 % restante y hay cuestiones presupuestarias que tienen que solventarlo. En principio este proyecto no tiene todas las variables de análisis que den una visión amplia y real, más allá de que conocemos la situación de los jubilados y pensionados".

"Particularmente creo que hay que tener una coherencia en cuanto a la cobertura de las personas que tienen una pensión y una jubilación, que siguen siendo mínimas, que en esta primera etapa no accederían. Por eso nos dispusimos a consensuar un artículo para que una vez implementado este proyecto, el Ejecutivo nos eleve los números reales, no solo desde lo económico, sino también del uso de este beneficio, para poder ampliar derechos de las personas que no pueden acceder", enfatizó.

Polich afirmó a este diario que "hasta donde pudimos colaborar en incluir algunas inquietudes, fue lo mejor a lo que se pudo arribar. Creo que a futuro hay que revisarlo, para que sea de estricta justicia para la población objetivo de este derecho: jubilados y pensionados y los Veteranos de Malvinas. En principio es a lo que se ha arribado".

La edil oficialista señaló que "sé que desde la oposición han pedido una ampliación del universo, que no solo alcance a jubilados y pensionados y veteranos de Malvinas, sino a sectores que son cubiertos por la SUBE, pero hasta acá se ha llegado en ese análisis de hasta donde se puede avanzar con la financiación que se tiene".

Finalmente, sostuvo que "ya que este año se vence la concesión que está vigente con la implementación del SUMO, se podría evaluar la opción de seguir peleando a nivel nacional para tener la SUBE en Tandil, que es una cuenta pendiente".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey