10/05/2019

Delegados reclaman el encuadramiento de contratistas

Audiencia en el ministerio entre AOMA y el abogado de Loma Negra

Con la representación del letrado Alejandro Ortíz Batalla, apoderado legal de Loma Negra en el conflicto por el cierre inminente de la planta Barker, la patronal se presentó pasado el mediodía en la audiencia con el gremio AOMA, en el marco de un clima de tensión en aumento y un paro total de actividades en los pueblos vecinos. 

El encuentro en la sede de la cartera laboral tuvo como mediador al delegado Blas Pugliese, mientras que por el sindicato participaron el secretario general Martín Isasmendi, y un grupo de delegados de la fábrica. 

En la sede de calle Pinto, frente a la Plaza Independencia, los trabajadores mostraron una bandera con una leyenda que reclama el encuadramiento de los contratistas. 

Cabe señalar que esta mañana llegaron los primeros 96 telegramas de despido mientras que en Barker y Villa Cacique los vecinos protagonizan un paro total de actividades, mientras que el plan de lucha seguirá in crescendo. 

Algunos operarios analizaban aceptar los "retiros voluntarios" y otros aceptaron el traslado a otras ciudades, mientras que la gran mayoría se mantiene en la tesitura de luchar por conservar las fuentes laborales en Barker, pese al anuncio empresarial del cierre. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey