10/05/2019

Espectáculos y sociales

Inés Szigety recibirá el Premio Artista Tandilense

Hoy, a las 19:30 horas, inaugurará el XLVII Salón Nacional de Artes Visuales, en el Museo de Bellas Artes. En dicho evento, se entregará a la artista local, Inés Szigety, el Premio Artista Tandilense, máxima distinción para los artistas visuales locales.

Cabe aclarar que el jurado conformado por Fernado Farina, Micaela Saconi y Maximo Jacoby debió evaluar sobre más de 300 proyectos de artistas de todo el país.

La artista visual Inés Szigety presentará su obra "Apuntes", de la serie Cuadernos Rivadavia (2018), que consiste en una instalación de 10 cuadernos intervenidos con dibujos, pinturas y collage sobre una mesa (foto). Inés Szigety, explicó que "el trabajo con cuadernos personales tuvo mucha importancia para mí en los años 2003-2005, durante mi formación con el artista Guillermo Kuitca, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en la Universidad de Buenos Aires. En esos años desarrollé obras en video, donde referí a las pérdidas cotidianas y la (auto)censura, mediante acciones e intervenciones en la edición. Todo esto fue meticulosamente registrado por mí en cuadernos de trabajo, donde daba cuenta del proceso conceptual de la obra y el contexto en el que se desarrollaba". "Desde entonces, adopté los cuadernos como medio de trabajo y reflexión, ya que la escritura era transversal en mi trabajo docente y me permitía dejar sentadas mis preocupaciones artísticas. Estos apuntes derivaron en redes conceptuales, gráficos pictóricos y otras obras más performáticas que se constituyen en mi cuerpo de obra actual y puede seguirse en instagram: @i.szigety".

En esta oportunidad podrá verse en el Museo de Bellas Artes de Tandil la obra premiada "Apuntes" y que se compone de varios de esos cuadernos personales exhibidos sobre una mesa de trabajo y abiertos a la interpretación activa del público visitante. La obra podrá visitarse en el Mumbat, Chacabuco 357, con entrada libre y gratuita.

SOBRE INÉS SZIGETY

Nacíó en Mar del Plata en 1967. Vive y trabaja en Tandil. Licenciada en Artes Visuales, docente e inspectora de la modalidad Artística durante los años 2009-2018. En su formación se destaca la Beca Kuitca- CCRojas / UBA (2003-05), la Beca de Estudio del Fondo Nacional de las Artes con Carlos Trilnik (2004) y las Clínicas de la Fundación Antorchas en Tandil (2001-2002). Por su trabajo fue seleccionada al Programa de Becas y Ayudas de la Secretaría de Cultura de Nación y el CAL de Quebec para una Residencia Artística en Montreal, Canadá (2006) e invitada por la Embajada de Francia en Argentina para presentar sus video performances en el 18 Festival Les Instants Video Numériques et Poétiques. Marsella, Francia (2005). Fue reconocida con MENCION en Nuevos Soportes e Instalacion en el Salón Nacional de Artes Visuales. (2003), MENCION DEL JURADO en la categoría video experimental Premio MAMbA y Fundación Telefónica- Arte y Nuevas Tecnologías (2002). Participo en más de 100 muestras individuales y colectivas. Selección: "Universos Cercanos" Concurso de Artes Visuales Fondo Nacional de las Artes Casa del Bicentenario CABA (2019), "Curriculum Vitae" performance Museo de Arte Contemporáneo MAR, Mar del Plata (2017), "El Centro en Movimiento" Performances en el C. C. Kirchner - Curador R. Alonso (2017), "Gestos de performatividad" Museo Universitario del Chopo UNAM. México DF (2016), "Interfaces, Una antología Posible" C. C. Kirchner Curadores: F. Farina y F. Battiti (2015), "Resplandores, poéticas analógicas y digitales" C. C. Recoleta Buenos Aires Curadores G. Taquíni y R. Alonso (2009), "Brotar" (Individual) Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (2007), "CAMUFLAJE" (Individual) C C. Recoleta. Buenos Aires (2007),

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey