10/05/2019

Locales

La Facultad de Veterinarias celebró sus 50 años de vida con un emotivo acto

En la mañana de ayer, autoridades universitarias, encabezadas por el rector Roberto Tassara, junto al vicerrector Marcelo Aba, el decano Rodolfo Catalano y el vicedecano Eduardo Castro, recibieron a gran cantidad de invitados, para los festejos por el 50º Aniversario de la creación de la prestigiosa facultad. Además, se entregaron diplomas a generaciones pioneras de docentes, graduados y estudiantes, ante la multitudinaria concurrencia en Biblioteca Central.

Rodolfo Catalano, Decano de la Facultad de Veterinarias de la Unicen, señaló que "es una alegría?, uno no se quiere emocionar pero a la larga te gana la emoción, porque te encontrás con compañeros y también con profesores, con no docentes, que marcaron la historia de la Facultad". La calificó como "una Facultad abierta y comprometida con la sociedad, siempre estamos en los problemas para tratar de colaborar y dar una respuesta".

"Yo creo que este marco que se está dando de más de 400 personas y hay una particularidad, hay muchos que a través de las redes sociales están viendo esto desde el exterior, que han pedido a sus compañeros que transmitan. Hay un sentido de hermandad y permanencia y nos sentimos muy orgullosos por eso", reflejó.

Catalano manifestó que "la Facultad es reconocida en el mundo, eso lo palpamos y nos lo dicen. Tenemos, en estos 50 años, profesionales en distintos países y en eso, la Facultad se debe anotar unos cuantos granitos, porque no solo ha formado profesionales, sino sobre todo personas integrales y esa es la clave de este éxito".

También se refirió al futuro de la institución y expresó que "estamos comprometidos a seguir el rumbo, estamos trabajando con nuestros estudiantes para que sean responsables sociales y la manera de hacerlo es con docentes que lo sean, trabajando en investigación, en extensión y servicios, pero siempre con la mirada que necesita la ciudad, la región y el país".

"La contracara de hoy es la situación económica y no somos ajenos a lo que le pasa al país. Nosotros  ponemos el hombro, trabajamos, pero se achican los presupuestos y se limitan las capacidades de trabajo y desarrollo, pero ante eso toman protagonismo la vinculación, el ingenio, las estrategias y el compromiso", agregó.

El decano consideró que "este momento nos encuentra en una bisagra, con un compromiso que la Facultad tiene que continuar con el mandato que nos dejaron los fundadores".

TASSARA: "SE HAN GANADO CON CRECES EL PRESTIGIO"

El Rector Roberto Tassara ofreció un breve discurso, en el que apeló "a los recuerdos, de muchos de los que están acá, de las actividades cuando la facultad empezó en 1969".

"Hoy se llega al Campus, y la mayoría de la gente se maravilla de su estética, de su tamaño, de su organización, de su impronta. Hay varias líneas para llegar, tenemos aulas, oficinas, biblioteca, comedor, boxes para investigadores, residencias estudiantiles y en pocos días más inauguraremos un nuevo edificio. Pero creo conveniente recordar que cuando la comunidad educativa decidió poblar este Campus, nada de lo mencionado existía. Nada de nada. Podríamos decir que era casi un páramo. Y ?los veterinarios?, hicieron punta en la aventura de aquellos momentos de venir al Campus, llegando y volviendo como podían. Pero era una facultad segura de sí misma, creada hacia menos de diez años, que ya marcaba el futuro. Y esa ha sido siempre la impronta de la facultad. Nunca el corto plazo marcó sus decisiones importantes", manifestó el contador.

Además, destacó que "el objetivo de mantener la mejor formación académica se ha mantenido hasta nuestros días".

También resaltó "la innovación, que llegó de la mano de Néstor Auza e hizo que hoy la facultad sea reconocida como la mejor del país y una de las mejores de Latinoamérica. Llegan estudiantes de toda la Argentina y países cercanos, atraídos por las referencias magnificas que se transmiten y se retroalimentan".

Tassara se refirió además a "la alta consideración de sus graduados, verdaderos embajadores donde quiera que se desempeñen".

"Hace menos de un año, se inauguró el Pabellón de Anatomía en el Campus, uno de los últimos logros de la facultad, que en los últimos diez años sumo dos hospitales escuela, la sala de necropsia, y la ampliación del Civetan, por nombrar algunos".

"Por el compromiso con la educación y la ciencia, debo agradecer a todos los que han llevado adelante esta tarea. Nos enorgullece que formen parte de nuestra Unicen y se han ganado con creces del prestigio que tienen", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey