10/05/2019

Nacionales

Lousteau reiteró que es necesario ampliar Cambiemos

El diputado nacional de Evolución Radical Martín Lousteau aseguró este viernes que aún no definió su candidatura de cara a las elecciones de octubre y volvió a pronunciarse a favor de una coalición más amplia en Cambiemos, que incluya sectores del peronismo, "para abordar cuestiones pendientes", y evaluó que la propuesta de acuerdo impulsada por el Gobierno "llega tarde".

"Me la pasé diciendo que Cambiemos tenía que ampliase y me dijeron que no, y hasta que no haya algo más grande creo que no tiene sentido", aseguró Lousteau en diálogo con radio Continental, al advertir que "para abordar cuestiones pendientes necesitamos una coalición más grande".

Señaló que tuvo "siempre vocación de construir con el país y si hay una coalición mas grande, yo voy a estar donde sea más útil, no en el lugar que más me conviene a mi", y advirtió: "Si veo que no sirve no estaría en ningún lugar".

Según Lousteau, "el Gobierno se equivocó en el diagnóstico en subestimar la magnitud del problema de la Argentina", y precisó que el país "ha crecido sólo más que Sudáfrica, que ha tenido el Apartheid".

Al ser consultado sobre el acuerdo propuesto por el gobierno nacional a diferentes sectores, Lousteau consideró que esa propuesta "llega tarde", y sostuvo que "si hubiéramos tenido un diagnóstico y de cuán difícil era la coyuntura se hubiera convocado a un acuerdo mucho antes", a la vez que advirtió: "Llega tarde y sobre el calendario electoral".

"Los 10 puntos no dicen mucho, pero es una iniciativa que debemos aprovechar, pero para ordenar lo que viene después del 10 de diciembre", enfatizó el diputado al señalar que en un acuerdo "no se puede tener razón en todo, y además tengo que ceder en algo y el otro tiene que tener razón en algo, sino es muy difícil".

Respecto a la presentación del libro "Sinceramente", que la senadora Cristina Kirchner presentó el jueves en la Feria del Libro, Lousteau evaluó: "Lo que planteó ella del acuerdo parece esto: yo tengo una visión, voy a traer a todos en la mesa para que firmen mi visión y al que no la cumpla lo voy a buscar y lo voy a sancionar".

Finalmente, y en torno de la postulación de Roberto Lavagna, Lousteau dijo que ve al ex ministro de Economía "convencido, y tiene un diagnóstico que comparto bastante, pero después hay que ver como ese diagnóstico se amplía".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey