10/05/2019

Locales

Preocupación por plazos para los Certificados Médicos Obligatorios Digitales

Desde la Defensoría que dirige la Dra. Paula Lafourcade, indicaron que ocurre una problemática porque la Agencia Nacional de Discapacidad ha emitido cartas documento exigiendo la realización de un Certificado Médico Obligatorio Digital (CMO Digital), "para quienes posean pensiones por discapacidad laboral o sean titulares de pensiones no contributivas".

En ese sentido, advirtieron que "se encuentra próximo a vencer el plazo de prórroga que se ha establecido para el día 19 de mayo", para la obtención de ese certificado, y hasta el momento, "el Gobierno Nacional no ha notificado un nuevo plazo de prórroga".

En ese sentido, explicaron que "la Defensoría Federal local, la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública de nuestra ciudad, se encuentran trabajando en conjunto para acompañar y asistir al grupo de los tandilenses afectados", por la medida y que aún no hayan podido acceder al CMO Digital.

"El Sistema Integrado de Salud Pública maximiza sus esfuerzos para brindar las atenciones que posibiliten la realización de los Certificados Médicos Obligatorios Digitales, e invita a los beneficiarios de las pensiones por discapacidad laboral o quienes sean titulares de pensiones no contributivas, a acercarse a el Hospital Ramón Santamarina a solicitar el turno para la confección del Certificado Médico Obligatorio Digital (CMO)", anunciaron desde el organismo.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Tandil, a cargo de la Dra. Paula Lafourcade, y la Defensoría Federal local, a cargo de la Dra. Victoria Sánchez Soulié, informaron a los pensionados que se encuentren alcanzados, "que deberán asistir a la sede de la Defensoría Federal local, sita en calle Roca N° 192 de nuestra ciudad, en el horario de 7:30 a 13:30, a fin de que esta última proceda a intimar a la Agencia Nacional de Discapacidad a suspender el plazo otorgado para realizar el CMO digital exigido".

Laforucade amplió explicando que "es un grupo muy vulnerable y a los que intimaron por carta documento a hacer el certificado digital, sino lo hacen en el plazo establecido, pueden perder las pensiones por discapacidad, por eso es importante que los que tengan pensiones por discapacidad laboral o no contributivas, se acerquen a hacer el CMO Digital al Hospital Santamarina y vayan a la Defensoría Federal por el amparo para que no le corten la pensión hasta que lo obtengan".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey