11/05/2019

Comienza la Semana de la Miel

Ana Fuhr: "El consumo de miel en Argentina es muy bajo"

Ana Fuhr, extensionista en NTA Tandil y forma parte de la Mesa Apícola de nuestra ciudad, "en INTA vamos a hacer una exposición los días 14 y 15 de mayo, donde los chicos de las diferentes escuelas van a poder participar. Allí van a poder conocer más de la actividad apícola y sobre lo que es la miel y la calidad. Está dirigida a estudiantes de 2° y 3° Grado. Ellos van a poder ver todos los instrumentos con los que se trabaja, nos encantaría que conozcan una sala de extracción, pero no podemos, así que todo lo que está a nuestro alcance lo vamos a exponer".

Respecto de porqué estudiantes de 7 y 8 años dijo "nos dimos cuenta que los chicos son multiplicadores desde chiquitos, por ahí muchos no conocen lo que es la miel, algunos capaz que sí, pero la idea es que se vayan a sus casas con una idea linda de la miel y cuenten y por ahí empiezan a consumir. El consumo de miel en Argentina es muy bajo, 200/300 gramos por habitante por año, es poquísimo en un país donde somos productores, es más estamos terceros como productores mundiales y es de muy buena calidad. Nuestra idea es promover el consumo y enseñar al consumidor el porqué de la miel líquida o la sólida", sostuvo y luego detalló "la miel es susceptible a las temperaturas. Lo que el productor hace es tratarla con mucho cuidado respecto de esto para no alterar sus componentes. Cada uno en su casa, si la miel está sólida recomendamos ponerla a baño maría a muy baja temperatura hasta que se vuelva líquida, no pierde ninguna de sus características".

Respecto del color dijo "eso depende de la zona de donde venga, la miel de praderas son más claras, depende de qué flor consume la abeja, y ellas pueden viajar hasta 2 km en búsqueda de su fuente de néctar. Hay productores que hacen miel especial con un solo néctar, hay muchas variedades y ninguna pierde propiedades", finalizó Ana Fuhr.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey