14/05/2019

Locales VOLVER

Municipales: Siguen las negociaciones por el Convenio Colectivo de Trabajo

Ayer hubo una nueva reunión entre representantes del Ejecutivo y miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Al salir de la misma, David Marconi, Secretario Gremial del STMT, indicó que "han pasado cinco fechas de reuniones, cuatro años y medio de negociación, fuimos uno de los primeros que presentó el proyecto después de que se sancionara la ley provincial que nos habilitaba a discutir los convenios colectivos de trabajo y la realidad dice que hemos trabajado bastante, hemos puesto mucho de nosotros. No vamos a negar que el Ejecutivo también lo ha hecho, pero ha aportado mucho de lo negativo".

En ese sentido, amplió que "lo negativo es lo que siempre hemos reclamado y que no se ha negociado, muchas veces desde la buena fe de nuestro lado porque no teníamos los datos arriba de la mesa".

Marconi sostuvo que "en la discusión del convenio muchos detractores creen que son todos derechos de los trabajadores y nosotros decimos que esto viene a ordenar la vida del trabajador, a reconocerle derechos que hemos logrado y nuevos que no teníamos. Y también ordena la tarea de los trabajadores".

"Lo que falta es una discusión técnico legal de un artículo, la redacción del mismo, que tiene que ver con la antigüedad, donde si bien hay implicancias presupuestarias, creemos que no habría impedimento para redactar el artículo. El Ejecutivo no lo entiende así.  Sería ordenar cómo lo estamos cobrando hoy y no tendría una gran implicancia presupuestaria. En la mesa de negociación hemos ofrecido dejar ese artículo para más adelante, de todas maneras nuestros números nos dicen que no complicaría al municipio. En esa discusión, en cuanto a la antigüedad, estamos", detalló.

Respecto de quien podría solucionarlo sostuvo que "el Ejecutivo. Nosotros no decidimos quién se sienta a negociar del lado de ellos. El Jefe de Gabinete actuó como una especie de intermediario, pasamos a un cuarto intermedio para poder comparar los números de cada uno".

"Ya hubieron 5 fechas de reuniones donde en la mayoría hubo compromiso de parte de ellos. Ahora pedimos para la semana próxima, los paritarios del sindicato pusimos una fecha de reunión y será la semana que viene, porque creemos que ya estaríamos en condiciones de firmar el acuerdo", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Conflicto por despidos, indemnización y maltratos

Conflicto por despidos, indemnización y maltratos

Sigue la protesta en "La Bataraza" y a las 13 hay audiencia ministerial