14/05/2019

El equipo compitió en Balcarce

Un nuevo podio para la natación de Unión y Progreso

El equipo de natación de menores de la Sociedad de Fomento "Unión y Progreso" y Natatorio Up, compitió el pasado sábado en la vecina localidad de Balcarce obteniendo el tercer escalón del podio en la categoría promocional. El primer lugar le correspondió al representativo de Kimberley de Mar del Plata en tanto el segundo puesto a Once Unidos de la misma localidad.

El torneo, organizado por la Subcomisión de Natación del Racing Club local en el Natatorio La Cima, se desarrolló como una doble jornada de competencia por la mañana y la tarde, a la vez que desagregó las categorías en promocionales y federados.

En la primera de ellas, el equipo de Villa Italia contó con 25 representantes. En tanto, entre los federados, fueron cuatro los nadadores comprometidos para la ocasión. Marcelo Honorato Andrade, entrenador del equipo destacó que, "se produjeron varios debuts, entre ellos el de Mateo Medina, Carla Quaglia, Manuela y Lourdes Ghezzi y Mora Mitidieri. Entre los Federados, y por primera vez, Catalina Echeverría nadó con los colores del verde".

Más adelante, Honorato Andrade sostuvo que la oportunidad: "también fue ocasión para que los Menores compitieran por primera vez en nuevas pruebas. Entre ellas, los 200 metros Libres y los 200 Combinados".

El representativo del Verde de Villa Italia, más allá del tercer puesto en la categoría Promocional, obtuvo el décimo lugar entre los Federados a través de sus cuatro nadadores y nadadoras comprometidos para la ocasión. En la clasificación General, el equipo dirigido por Honorato Andrade quedó posicionado en el décimo puesto entre los 15 equipos participantes del torneo lográndose obtener 6 medallas doradas, 8 plateadas y 7 de bronce. A la vez, se mejoraron 39 tiempos de los cuales 26 resultan marca básica para el campeonato argentino.

Sobre el final, Honorato Andrade en la convicción del trabajo realizado, afirmó que: "en este torneo en particular pretendimos posicionar al equipo entre los tres mejores en la Categoría Promocional. En el caso de los Federados, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y como equipo, acumular experiencia en pruebas nuevas para los chicos tanto como tratar de mejorar todos los tiempos".

La cita balcarceña constituyó para el equipo de los más chicos de Unión y Progreso una estación más de un largo derrotero de competencias para el 2019 que incluye la realización, por primera vez y en el transcurso del mes de julio, de un torneo propio para nadadores federados, promocionales, libres y pre-infantiles en el que estará en juego la Copa "Unión y Progreso de Tandil"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey