15 de mayo de 2019
Un control de rutina de agentes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia en la barraca "Guerrero", ubicada en Santamarina 31, terminó de la manera menos pensada cuando el propietario del negocio extrajo un arma, lo que obligó a la intervención policial y clausura del local.
Así lo confirmó a LA VOZ Martín Urruchuaga, inspector honorario de la cartera bonaerense.
La comitiva de Agroindustria llegó a la ciudad y visitó 8 locales del rubro "barraca", donde controlan que no se venda medicación sin autorización, presencia y asesoramiento de un médico veterinario.
El negocio de avenida Santamarina es reincidente porque ya había recibido una multa de estas características,
La ley indica que para vender medicación la barraca debe contar con un director técnico veterinario entre 6 y 8 horas por día, pero en este local siguió vendiendo productos aunque no está habilitado.
"La persona se alteró, lo redujeron y terminó declarando en la Comisaría Primera", añadió.
La clausura se realizó por el entorpecimiento de la labor de los agentes, en tanto que ahora para levantarla debe el responsable del comercio dirigirse a las oficinas ministeriales de La Plata y hacer un descargo, en tanto que las multas oscilan entre los 12.000 y 100.000 pesos aproximadamente.
Además de este lugar, los agentes realizaron otras dos interdicciones en un par de locales del rubro.
Luego de pasar por Tandil, los agentes visitaron las localidades de Benito Juárez y Azul.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La Unicen y un programa en la Unidad Penitenciaria de Azul.