16/05/2019

Más presupuesto, aumento salarial y programas VOLVER

Entregan a funcionarios nacionales un petitorio sobre la realidad universitaria

Miembros de Adunce aprovecharon la visita de Finocchiaro y Domenichini a nuestra ciudad.

Ayer, en el marco de la inauguración del edificio Media Lab en el Campus, dirigentes del gremio docente Adunce pusieron de relieve el conflicto que mantienen con la patronal estatal, y entregaron un escrito a las máximas autoridades educativas de la Nación. 

Ante la presencia del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la nación Dr. Alejandro Finocchiaro y el secretario de Políticas Universitarias Lic. Pablo Domenichini, presentaron los docentes "un documento en el que se manifiesta nuestra preocupación por la situación que atraviesan las y los docentes del nivel universitario y preuniversitario, y becarios".

.En el petitorio, se solicita por más "presupuesto universitario nacional" en tanto que resaltaron el "deterioro salarial" en el marco de las paritarias universitarias.

Del mismo modo, reclamaron la "consolidación de programas de fortalecimiento en extensión y CyT, efectivización del programa "Universidad Cultura y Sociedad", y cuestionaron la "irregularidad en los pagos a beneficiarios de las becas Estímulo a la Vocación Científica. Esperamos respuestas", dijeron los referentes del sindicato. 

MAESTROS 

Por su parte, los maestros de nivel Primario y Secundario, nucleados en el gremio Suteba, se presentaron en el Campus Universitario y en su petitorio demandaron: la apertura inmediata de la paritaria nacional, el aumento del fondo de financiamiento educativo y del presupuesto para educación, no tocar el régimen jubilatorio docente, terminar con las obras de los edificios escolares que son de financiamiento nacional como por ej el jardín 927 que se encuentra la obra abandonada desde hace más de 8 meses".

Desde el sindicato que en Tandil conduce Hugo González, refirieron que el ministro "debe garantizar el derecho social a la educación para todos los niños, adolescentes y ciudadanos que quieran acceder a una condición de vida mejor". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Conflicto por despidos, indemnización y maltratos

Conflicto por despidos, indemnización y maltratos

Sigue la protesta en "La Bataraza" y a las 13 hay audiencia ministerial