16/05/2019

Gimnasia artística

Gran convocatoria en el segundo torneo del CEF 42

Se llevó a cabo días pasados en la sede del CEF N° 42 de Tandil, un torneo organizado por el departamento de gimnasia artística del CEF N° 42, profesores: Martín Díaz, Andrea Jorgelina Cabrera y Carla Merigone.

En este día compitieron en Gimnasia Artística Femenina los Niveles de Escuela E2 con cuatro aparatos: salto, suelo, viga y paralelas y E3 con dos aparatos: suelo y salto; en todas sus categorías mayor, juvenil, infantil, pre-infantil, mini y premini; y en gimnasia artística masculina el Nivel E2 con sus dos aparatos: suelo y salto en todas sus categorías juvenil, cadete, infantil, menor, mini y premini.

Como todo torneo de nivel escuela todos los participantes recibieron su premio, distinguiéndose los primeros tres puestos y la categoría de premini (menores de 6 años) no compitieron, solo exhibieron, es decir que la ejecución de las series y salto se realizaron sin distinción de puestos.

La competencia fue juzgada por los Jueces Oficiales: Natalia Bossotto, Cristal Pérez, Melany Stefanoff y Maximiliano Lista.

La institución organizadora participó del mismo con los grupos de las propuestas educativas de gimnasia artística de su sede y de las extensiones: E.P N° 53 y Jardín N° 906.

El CEF 42 tuvo una Masiva concurrencia; participaron 540 gimnastas de 16 instituciones y localidades: Gimnasio Indigo de Necochea, Actitud Acro de Necochea, Municipio de Benito Juárez, Cef N° 50 de Benito Juárez, Cef N° 38 de González Chaves, Cef N° 119 de Balcarce, Cef N° 32 de Ayacucho, Club Defensores de Ayacucho, Club Loma Negra de Villa Cacique, Cef N° 162 de María Ignacia Vela, Club Rivadavia de Tandil, Gimnasio Acrobacias Serranas de Tandil, Club Ferrocarril Sud de Tandil, Gimnasio Meraki de Tandil, Gimnasio Ungula de Tandil y Cef N° 42 de Tandil.

Cabe destacar la presencia de Autoridades como el Intendente de la ciudad de Tandil Dr Miguel Angel Lunghi, quien dedicó unas palabras a todos los presentes y el Inspector de Enseñanza de la Institución Profesor Mario Di Iorio.

También, en ciertos momentos de la jornada contamos con la presentación de Exhibiciones Especiales, Series de Viga y Suelo de dos gimnastas de Acrobacias Serranas (Martino Guillermina de Nivel B2 Categoría Infantil y Maia Loidi  de Nivel B2 categoría Infantil) y Coreografías con música del grupo Cheer Evolution de Tandil que funciona en el Espacio Cultural Beirut, y el grupo de Ritmos Mayor de la Sede del CEF 42 con su Free Style, que entretuvieron  al público de manera emocionante y los recibieron con muchos aplausos.  

El Departamento de Gimnasia Artística agradece la participación de todos los gimnastas e instituciones que hicieron el esfuerzo de concurrir, como así también la colaboración de Miembros de Cooperadora, las Familias, los Profesores y el Equipo de Conducción del CEF a cargo de Director: Pablo Palavecino, Regente: Ramiro Cont y Secretaria: Mariela Ferraro, ya que sin todos ellos hubiese sido imposible llevar a cabo este evento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey