20/05/2019

Poumé

"Espero que la coordinadora del Mumbat actúe de otra manera de ahora en más"

La presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, María Eugenia Poumé, recordó que en el transcurso de esta semana la sobras prestadas al Museo Lucy Mattos deben regresar a Tandil y auguró que "ojalá que no ocurran incidentes en el retorno". Además, cuestionó que se convocó a la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa a una reunión para avanzar en un protocolo y la funcionaria no asistió.

"Esperamos que las obras lleguen como corresponde y que se verifique que su retorno haya tenido el cuidado debido. Rogamos a la suerte, o a Dios, que no ocurran incidentes en el regreso", señaló la edil a La Voz.

Poumé advirtió que "siempre está el riesgo que ocurra algo como un accidente o un incendio, pero también que pueda ser reemplazada una obra. Sabemos que es el delito más común y después es muy difícil de comprobar, Esperamos que quede establecido que las obras que se fueron sean las mismas que vuelven".

Respecto a la confección de un protocolo de actuación para la salida del patrimonio cultural en préstamo, la concejal contó que "el martes pasado desde la comisión convocamos a la Subsecretaria Natalia Correa a una reunión para avanzar en el tema y ella no se presentó y se nos informó que Correa está trabajando en un protocolo per se".

"Nosotros queremos participar en ese protocolo, debemos adecuarlo  a la situación de nuestro museo. Porque a raíz de esto todos nos enteramos que no existe un seguro, que hay apenas unas pocas cámaras de seguridad, vemos que nuestras obras no solo cuando están afuera, sino que cuando están adentro, también corren peligro", afirmó la edil de Unidad Ciudadana, quien pidió "que se cumpla con la palabra, que venga la funcionaria y trabajemos todos juntos, para que lo del Acuerdo del Bicentenario no quede solo en palabras electoralistas. En el Concejo Deliberante estamos representados todos los ciudadanos de Tandil".

"Tenemos que llamar a los que más saben, para hacer un protocolo serio, desarrollado por especialistas", reclamó.

En ese sentido, Poumé se refirió a la tarea de Indiana Gnocchini y expresó que "la Coordinadora ad honorem del Museo debiera actuar de otra manera de ahora en más, teniendo en cuenta lo ocurrido, para no volver a equivocarse. Cuando uno tiene un cargo político, no solo ese cargo ad honorem, sino que también tiene 30 horas cátedra para la tarea de coordinar las actividades educativas en el museo, se debe respetar las normas, cuidar nuestro patrimonio y anteponer los intereses generales al interés personal".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey