20/05/2019

Permanecerá en nuestra ciudad durante dos meses

Comenzó a recibir estudiantes el tráiler de "Orientá tu futuro"

Laura Cheves, Coordinadora Regional del Programa Orientá tu Futuro dependiente de CoPrET, Consejo Provincial de Educación y Trabajo explicó "esto es un programa de orientación vocacional, es la primera vez que la provincia tiene un programa de este tipo, estamos recorriendo todas las escuelas de los 135 distritos, en este momento tenemos el aula taller móvil. Nuestra mejor herramienta es una aplicación que se puede bajar en cualquier dispositivo y consiste en una serie de preguntas, son 60 como máximo y le da al alumno un perfil estimativo de las carreras que se relacionan con ese perfil, donde las puede estudiar, están cargadas ofertas públicas y privadas, se informa la validez del título de la carrera que elija estudiar, la cantidad de años, de materias, etc. y también desde la app puede preinscribirse a la carrera para después acercarse a la Universidad elegida para realizar los trámites formales. También hay un apartado donde pueden cargar el Currículum Vitae, y la aplicación le ofrece tres estilos diferentes de CV, eso pueden enviárselo al mail o directamente lo imprimimos en el camión", detalló la Coordinadora.

"En el camión hay un total de 20 computadoras conectadas a Wii Fii, vamos a estar de lunes a viernes de 8.30 a 16.30. En el tráiler trabajan dos talleristas que van a ir orientando a los chicos en la medida que lo necesiten. La idea es que conozcan toda la oferta gratuita de estudios que tiene la provincia y que no caigan en las carreras tradicionales. También está cargado todo lo que tiene que ver con formación profesional, hay adultos que están terminando el secundario y se acercaron para ver que cursos pueden hacer, por ejemplo acá está en Instituto 401 con cursos y oficios que hoy son muy necesarios", informó.

Respecto de las edades a las que apunta Orienta tu futuro enfatizó "trabajamos con chicos a partir de los 14 años, es decir 4° Año, también se acercaron chicos menores y no hay problema que así sea. Vamos a permanecer en la ciudad por dos meses y esperamos a todas las instituciones de la ciudad tanto públicas como privadas".

"Está bueno que los chicos puedan acceder a información respecto de que seguir estudiando, en Tandil es el segundo día que estamos, pero las carreras relacionadas con Ingeniería Electrónica, computación, vienen bastante a la vanguardia, todo lo que es tecnología", finalizó Cheves.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey