20/05/2019

Desde las 18 en el Salón de los Espejos de la UNI

Este viernes se celebra el Día Internacional de la Salud de la Mujer

Este Viernes se llevará a cabo una jornada en el marco del Día Internacional de la Salud de la Mujer, desde las 18 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario. 

Según el cronograma estipulado, Cecilia Astigueta explicará la metodología de la jornada, mientras que la apertura estará a cargo de Liliana Giannatasio, quien hablará sobre el.Día de Acción por la Salud de las Mujeres. Conmemoración y sentidos.

A su turno, Ana María Fazekas mostrará un video de la Agrupación Cannabis Medicinal Tandil y destacará el caso Tandil, experiencia única en Argentina. 

"Luciana Mentasti: Proyecto "Universidad y Cannabis". Rol de las mujeres en las ciencias y en los colectivos cannábicos. Fernanda Menéndez: La criminalización de las mujeres por narcomenudeo. Ley y cultivo. Legitimidades. Gisela Giamberardino: Identidades, sentido común y construcción del conocimiento. Guillermina Berkunsky Idiart: Remedio o Veneno? Entre la adicción y la sanación. Palabras y silenciamientos", continúa la grilla.

A las 19.30 habrá un intervalo con recorrido por stands, y de 20 a 21.30 tendrán lugar las preguntas, respuestas y conclusiones.

Cecilia Astigueta es profesora en Comunicación Comunicación Social UNICEN. Responsable del Programa Equidad y Salud de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Liliana Giannatasio es docente de Historia. Presidenta de la Biblioteca Popular de las Mujeres.

Ana Fazekas es presidenta de Cannabis Medicinal Tandil.

Fernanda Menéndez. Abogada. Coordinadora de la Comisión de Género de la Asociación de Abogados de Tandil. Integrante de la Comisión Penal de la Asociación y del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Azul.

Luciana Mentasti: Docente Universitaria de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. Ingeniera Química y actualmente Becaria Doctoral de CONICET, integra Proyecto de Extensión Cannabis y Universidad FIO-UNICEN.

Gisela Giamberardino: Lic. en Trabajo Social, UNICEN. Dra. en Sociología y Metodología de la investigación, Università degli Studi di Trieste, Italia. Coordinadora del Grupo de Estudios en Ciencia, Sociedad y Cultura Ci.So.C-FCH-UNICEN. 

Guillermina Berkunsky Idiart: Médica Especialista Consultora en Psiquiatría y Psicología Médica. Directora del Centro Integral de Salud Mental.

Instituciones presentes con stands: entidad de Bien Público: Cannabis Medicinal Tandil con las Sub Comisión de Mujeres y Cannabis Tandil y Sub Comisión Manuel Belgrano. Biblioteca Popular de las Mujeres, Biblioteca Popular de Salud Mental y Asociación de Abogados de Tandil.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey