20/05/2019

Funciona en Juncal 628

Presentaron la Academia de Tenis de Mesa Tandil

Ayer en horas del mediodía se realizó una conferencia de prensa en el Municipio para presentar la Academia de Tenis de Mesa Tandil Asociación Civil.

Martín Capurro, quien es su presidente, estuvo acompañado por los entrenadores nacionales, Melisa Frías y Rubén Alvarez, para dar detalles de la actividad.

"Este es un espacio destinado a toda la comunidad y en particular queremos convocar a las familias para que a través del ping pong, padres, hijos, abuelos pueden compartir la actividad con un bajo costo", comenzó diciendo Capurro.

"Por otro lado en lo competitivo, con el desarrollo de una academia con módulos concretos, en la que el jugador se va formando con el objetivo de mejorar y eventualmente competir, en los torneos regionales y nacionales", completó.

Si bien hasta el momento las clases de tenis de mesa se venían dando en un espacio cedido en la Casa del Deporte, ahora la Academia, va a funcionar en un galpón de 400 metros cuadrados en Juncal 628 donde se han instalado 9 mesas y hay capacidad para 11.

La profesora Melisa Frías, en tanto, dio un panorama de lo deportivo. "Estoy a cargo de las Escuelas de iniciación de 6 a 11 años y nuestra idea es abarcar todas las edades. En principio para aquellos que quieran ir sólo a jugar, ofrecerles un espacio. Y los que quieran encarar el tenis de mesa desde lo competitivo, darles la posibilidad de ir avanzando por niveles hasta que puedan lograr superarlos a todos".

Por su parte, Rubén Alvarez aclaró que "este es un deporte para cualquier edad, incluso aquellas personas que tengan dificultades de movilidad, pueden practicarlo. Es una disciplina de reacción por la velocidad que toma a pelota y aquel que se pone a entrenar, logra superarse muy rápidamente.

Para finalizar adelantaron la primera actividad que tendrán en su nuevo espacio, ya que el sábado de 15 a 21 estará abierto para que puedan concurrir a jugar con un costo de 100 pesos y el domingo podrán presenciar el desarrollo de tres torneos con entrada libre y gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey