20/05/2019

Locales

Presentaron la nueva Agencia de Cooperación e Inversiones

En la tarde de ayer, se lanzó oficialmente este nuevo organismo, impulsado por el Municipio y la Unicen, en el marco de una iniciativa vinculada a las acciones del Acuerdo del Bicentenario.

"La Agencia será una entidad diseñada especialmente para contribuir a la expansión e internacionalización de la economía regional y local, promoviendo el espíritu empresarial, la innovación y la competitividad, proyectando a la región como una marca global", anunciaron en el acto celebrado ayer en el Museo de Bellas Artes.

Añadieron que "al mismo tiempo, su misión deberá ser promover la radicación de compañías y la inversión directa, tanto nacional como extranjera, e impulsar los negocios internacionales de las firmas de su ámbito de competencia".

En diálogo con La Voz, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, explicó que "estamos dando un paso fundamental en concretar este proyecto inédito para nuestro Partido, que es la creación de una agencia, que va a trabajar en la internacionalización de empresas e instituciones ligadas al sector productivo y también en alentar la radicación de inversiones".

"La agencia va a tener un espacio propio, con un presupuesto especifico y un equipo de trabajo interdisciplinario, con dedicación exclusiva en prestar servicios de comercio exterior, en potenciar y difundir la marca Tandil, organizar y promover actividades de cooperación en comercio internacional, promover inversiones y también que capitales locales inviertan en más y mejores negocios", detalló el funcionario.

Respecto de la conformación del personal que integrará la ACI, indicó que "eso surgirá a partir de delinear un plan de trabajo, que se inicia con la firma de esta acta compromiso. Aún no está cerrado el diseño y el objetivo de esta presentación también es el de alentar al sector empresario a que colabore y participe en el diseño definitivo. La idea es conformar un equipo técnico de alto vuelo".

También hizo referencia a "la importancia de monitorear el desempeño de la agencia, porque queremos que sea efectivo su funcionamiento y haya eficiencia en el uso de los recursos públicos". Asimismo, anticipó que inicialmente, tendrá un espacio físico en la sede del Rectorado de la Universidad, una vez que se terminen algunas refacciones que se están llevando a cabo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey