20/05/2019

9 de Julio y Las Heras

Protesta por despidos, no pago de indemnizaciones y maltratos en "La Bataraza"

Nancy Clementi, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, encabezó esta mañana una protesta en la esquina de 9 de Julio y Las Heras, donde funciona el comercio "La Bataraza", donde despidieron a una empleada en el marco de distintas irregularidades. 

La responsable de la avícola, María Virginia Janariz, incurriría en permanentes actitudes de "maltrato" para con el personal, al tiempo que "hacen trabajar a los compañeros más tiempo del que corresponde y pagan cuando quieren", dijo la entrevistada en diálogo con AM 1560. 

La empleada cesanteada, de nombre Erica, fue despedida el pasado 21 de Abril y "todavía no le pagó ni el mes trabajado ni la indemnización. Otra compañera a la que también echaron aceptó el pago en cuotas, pero no está bien, la otra compañera no quiere las cuotas porque no es justo, y además de que se trata de 40.000 pesos". 

"Erica está en una situación difícil, le cortaron la luz en la casa, necesita el dinero y esta señora no paga", añadió Clementi. 

Y citó como estadística que en los últimos 6 años, la Bataraza contrató 97 personas: "vos venís a hablar con ella y es Heidi, una divina, pero cuando nos vamos nosotros es constante el maltrato, no paga cuando corresponde, las vacaciones las da cuando ella quiere y como quiere, nada legal". 

"Son despidos sin causa", alertó la dirigente gremial del SEC, quien recordó que "esta señora viene trabajando así desde hace un tiempo".

"Hablamos, mandamos cartas documento, no es una persona que tiene un problema, todos los que se van porque no aguantan más, o ella los despide, te cuentan la misma historia. Llega un punto que no se puede seguir", especificó la gremialista. 

La empleadora, según Clementi, "pone veneno de ratas en el baño, desaparece el veneno e inventa que los empleados lo ponen en la mercadería para intoxicar a la gente, las hace llorar a las chicas, si se intoxica alguno es porque la señora corta la cadena de frío, Es una mujer joven, no sé si tiene un problema o es así nomás". 

Sobre la continuidad de la lucha, dijo Clementi que "Esperaremos al abogado y que paguen, a la menor denuncia tendremos que volver, no es justo para la gente que necesita laburar", concluyó.  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey