21/05/2019

Conflicto por despidos, indemnización y maltratos

Sigue la protesta en "La Bataraza" y a las 13 hay audiencia ministerial

A raíz del despido injustificado y todavía sin pago de indemnización de una trabajadora, y las sucesivas actitudes de maltrato por parte de María Virginia Janariz, persiste el reclamo del Sindicato de Empleados de Comercio en las puertas de la avícola "La Bataraza".

Esta mañana, los trabajadores nucleados en el gremio volvieron a hacer visible la protesta sin obstruir la actividad comercial. 

A todo esto, dentro de una hora y media, a las 13, están citadas las partes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en Pinto 520.

La patronal habría designado como apoderado legal al doctor Ariel Pellegrino. 

Si no llegan a un acuerdo, que implica básicamente el desembolso de la totalidad de la indemnización de una trabajadora despedida, alrededor de 40.000 pesos, el SEC podría endurecer la medida. 

La responsable de la avícola, María Virginia Janariz, incurriría en permanentes actitudes de "maltrato" para con el personal, al tiempo que "hacen trabajar a los compañeros más tiempo del que corresponde y pagan cuando quieren".

La empleada cesanteada, de nombre Erica, fue despedida el pasado 21 de Abril y "todavía no le pagó ni el mes trabajado ni la indemnización. Otra compañera a la que también echaron aceptó el pago en cuotas, pero no está bien, la otra compañera no quiere las cuotas porque no es justo, y además de que se trata de 40.000 pesos". 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey