22/05/2019

Locales

Transportistas buscan recursos del Fondo Compensador de la Nación

En la mañana de ayer, representantes de la Cámara del Transporte de nuestra ciudad, se reunieron con el Secretario de Gobierno municipal, Oscar Teruggi, para solicitar el acompañamiento del Ejecutivo, en la gestión para acceder al Fondo Compensador del Transporte, que administra el gobierno nacional. 

Daniel Albanese, titular de la entidad transportistas, explicó que "se trata de un fondo para compensar cuando se producen algunos desequilibrios y está contemplado dentro de la Ley de Presupuestos".

"Hemos elaborado una presentación y se la vinimos a acercar al Secretario de Gobierno, para ver que el Municipio acompañe esta propuesta, porque son las jurisdicciones las que tienen que hacer el pedido, tanto municipales como provinciales", añadió el dirigente del sector.

Según Albanese, "este Fondo, aún no lo ha utilizado nadie y es una alternativa que hemos elaborado y queremos ver si prospera. Realmente sería un alivio para las empresas".

"Debe presentarse información referida a ingresos, pasajes, categorías tarifarias y la presentación formal la tiene que hacer la jurisdicción, así que acercamos este proyecto para que el Ejecutivo lo analice y veamos si podemos acceder a esos fondos si están disponibles, de acuerdo al porcentaje que le pudiera corresponder a Tandil", detalló.

Se trata de la primera reunión entre dirigentes de la Cámara del Transporte y funcionarios del Ejecutivo sobre el tema, señalando Albanese que "por el momento no se lo comunicamos al Concejo Deliberante porque es el Ejecutivo el que tiene que hacer la presentación, por eso el encuentro con el Secretario de Gobierno".

Seguidamente, advirtió que "por supuesto que la situación en nuestro sector, como en todos, es muy difícil. Los costos siguen aumentando, los incrementos en los combustibles no se detienen, los costos de mantener las unidades siguen creciendo, además empiezan las paritarias y ya tuvimos que afrontar dos cuotas de 2500 pesos, que ya se pagaron. Y todo eso con los subsidios congelados".

Asimismo, reconoció que "nos parece imposible poder plantear un aumento de tarifas ahora. Creemos que no es posible, cuando todavía falta bastante para que se llegue al último tramo de aumento. Por eso esta presentación, para ver si podemos acceder a esos fondos".

"En abril hubo una baja de corte de boletos, que todavía no la pudimos cuantificar, porque no tenemos todos los datos, pero se notó una baja. Y lo mismo en mayo, que ya arrancó en baja. No escapamos a la realidad de la gente, que empezó a ajustarse donde puede y en este marco, la gente empieza a caminar más", analizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey