24/05/2019

Locales VOLVER

Se realizará el desfile cívico-militar en homenaje a la Revolución de Mayo

El tradicional espectáculo "esperando el 25", celebrado anoche en el Palacio Municipal; y el gran desfile cívico-militar que tendrá lugar hoy, desde las 10, en la Avenida del Encuentro (Del Valle, entre Quintana y Beiró, forman parte de los eventos programados por el Municipio para la celebración junto a toda la comunidad del 209º Aniversario de la Revolución de Mayo.

Las actividades oficiales comenzaron anoche, con el  espectáculo "Esperando el 25", realizado, como es habitual, frente al Palacio Municipal. En la ocasión, además del tradicional chocolate, que se sirvió a la medianoche, se presentaron la agrupación folclórica Kisiwen, el Grupo folclórico La Cañada y la Banda Municipal. A las 0 horas se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por Jorge Romero.

Las celebraciones proseguirán hoy, cuando a las 8:55 se izará la bandera argentina en la explanada del Palacio Municipal y luego se realizará el tradicional Tedeum en la Parroquia Santísimo Sacramento.

A las 10, comenzará el gran desfile cívico, criollo y militar, que nuevamente se desarrollará sobre la avenida Del Valle, en el espacio denominado Avenida del Encuentro, generado para recibir este tipo de actividades masivas.

En total serán más de cien delegaciones de escuelas, peñas, colectividades, entidades deportivas, sociedades de fomento, carruajes, murgas, vehículos y personal militar, instituciones policiales, bomberos  y demás organizaciones de la ciudad, que partirán desde Del Valle y Moreno hacía la Quintana.

El palco estará ubicado sobre la vereda del club Ferro y en la cuadra se colocarán tribunas para que los tandilenses puedan disfrutar del desfile con mayor comodidad.

Para mejorar la organización, las instituciones que participan se concentrarán en cuatro puestos diferentes, desde donde partirán. El primero ubicado en Del Valle y Moreno, reunirá a jardines y escuelas primarias y secundarias, en el segundo puesto (Moreno y Machado) se ubicarán los terciarios, escuelas artísticas, clubes, agrupaciones tradicionalistas, colectividades y asociaciones civiles.

En el tercero, dispuesto en av. Del Valle entre Moreno y Primera Junta, se concentrarán los veteranos de la Guerra de Malvinas, Fuerzas Armadas, Policía, Bomberos, y los vehículos de estas instituciones.

El último, en Primera Junta y av. Del Valle, será para las agrupaciones automovilísticas y las agrupaciones de criollos a caballo.

Tal como se anunció en su momento, por cuestiones organizativas este año se dispuso un plazo para la inscripción de las delegaciones que ya venció. Por tal motivo se recordó que solamente participarán en esta edición quienes cumplieron con ese plazo.

Desde el Municipio se reiteró la invitación a todos los vecinos, empresas e instituciones a embanderar la ciudad y sumarse a los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo.

CORTES DE TRÁNSITO

Por la realización del desfile, este sábado 25 de Mayo a partir de las 8 horas se cortará el tránsito en las siguientes calles: Av. del Valle y Quintana, Dufau y Basílico, Sáenz Peña y Nigro, Nigro y Mosconi, Ijurco y Colectora Sur, Güemes Norte y Colectora Sur, Puente Ferroviario de Güemes y Primera Junta, Pasaje Guernica y Saavedra, Machado y Moreno, Machado y Roca y 11 de Septiembre y Arana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.