25/05/2019

En la Avenida del Encuentro

Tandil celebró el 25 de Mayo con un gran despliegue de delegaciones

Las actividades con las que Tandil celebró el 25 de Mayo comenzaron el viernes por la noche con la vigilia y el espectáculo "Esperando el 25" que se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal. Continuaron el sábado a las 8.55 con el izamiento de la Bandera para minutos más tarde, 9hs, las autoridades se trasladaran a la Parroquia Santísimo Sacramento donde se celebró el tradicional Tedeum.

A las 10.15 comenzó el ya tradicional desfile cívico, criollo y militar, que por segundo año consecutivo se desarrolló en la ya denominada Avenida del Encuentro. Abuelos, chicos y padres, se acercaron para poder disfrutar del evento, del que formaron parte más de 100 instituciones de la ciudad.

Participaron delegaciones de escuelas, peñas, colectividades, entidades deportivas, sociedades de fomento, carruajes, murgas, vehículos y personal militar, instituciones policiales, bomberos  y demás organizaciones de la ciudad, que partieron desde Del Valle y Moreno hacía la calle Quintana.

En el palco principal ubicado sobre la vereda del Club Ferro se encontraban el Diputado Nacional Carlos Fernández, Intendente municipal Miguel Lunghi, el presidente del HCD Juan Pablo Frolik, funcionarios, concejales, representantes de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

Mientras se desarrollaba el evento Julio Elichiribehety habló con La Voz sobre sus impresiones respecto del tradicional desfile, "en principio, como el año pasado, están participando alrededor de 115 delegaciones. Creo que ayuda la Avenida del Encuentro, ya que es un ámbito que permite mayor amplitud, mayor visibilidad y además percibo que en las situaciones de cierta crisis la gente se aferra más a los símbolos, hay una necesidad de encontrarse con las raíces, con la identidad y también se incorpora la familia, se ha dado en otros desfiles pero es un hecho  nuevo que las familias lo hagan, nosotros estimamos que tenemos alrededor de 12.000 personas marchando, lo cual refleja la intensidad que tiene este tipo de desfiles y además no se genera otro tipo de conflictos que se daban en Avenida España donde se hacía complicado todo", detalló Julio Elichiribehety.

El viernes por la noche "es casi un ritual esperar el 25 de Mayo junto  a las Fuerzas Armadas, instituciones de la Sociedad Civil , sectores y organizaciones de la Fe, es un poco el ingreso y estuvo muy conmovedor", enfatizó.

Luego que cada una de las instituciones educativas y sociales terminaran el desfile desde la organización se hacía entrega de banderas argentinas y tenían la posibilidad de sacarse una foto en un espacio preparado especialmente por el municipio. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey