27/05/2019

Lo indicó Julio Pagola

Desvío Aguirre: Foro quiere sumar a Comisaría Cuarta en prevención de delitos

A raíz de los recientes episodios de inseguridad, vecinos de Desvío Aguirre mantuvieron el fin de semana una reunión en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 29 "Cornelio Saavedra".

Juli Pagola, presidente del Foro de Seguridad, afirmó a AM 1560 que el sábado pasado "nos invitaron por esta inquietud de ilícitos, fuimos tres miembros del foro y de la Patrulla Rural, con jurisdicción en la zona". 

"Los vecinos se encuentran preocupados por dos delitos con 3 o 4 días de diferencia, hubo otras intervenciones de Patrulla Rural, se movilizaron y los asesoramos sobre estrategias de prevención y participación, les recomendamos estar comunicados entre sí, van a ir a la próxima reunión del foro, y hablamos con Protección Ciudadana sobre el tema de las cámaras y las luces", describió Pagola. 

Destacó que el tema Desvío Aguirre "ya estaba en carpeta pero ahora lo visibilizamos, el otro día había una veintena de vecinos". 

Los últimos dos casos se dieron dentro de la propiedad, en tanto que "ha ido creciendo el lugar, y continuamente están con algún problema". 

Pagola añadió que "Patrulla Rural está totalmente al tanto del tema y ahora viene la etapa de trabajar sobre prevención". 

"A Patrulla Rural le queda complicado en sí, y queremos que Comisaría Cuarta se sume a la jurisdicción de Desvío Aguirre", aseguró el presidente del Foro. 

A propósito de la denuncia de Domingo García, sobre abigeato en su propiedad, donde amigos de lo ajeno carnearon 7 cerdos y un padrillo, mientras que en cruce Scarminacci hubo un carneo de vaquillona, Pagola respondió que "posiblemente nunca estemos en el cero total del delito, el Foro quiere trabajan sobre la prevención, más patrullaje, Tandil es muy grande en la zona rural, y esta es la época de caza y se suman nuevos problemas". 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey