28/05/2019

El lado oscuro de la inauguración

Audio de una paciente de la Guardia: "esperé 4 horas y me fui sin atención"

Al trascender los casos de abandono de persona registrados en la mañana de ayer en la Guardia del Hospital Santamarina, cuando decenas de pacientes soportaron demoras de horas mientras el intendente Miguel Lunghi inauguraba las instalaciones del sector, la vecina Liliana Noemí Carotti contó su experiencia al programa "Cada Mañana", de AM 1560, donde ratificó que estuvo desde las 15 hasta las 19 y se fue sin atención. 

"Lamentablemente este sistema está así hace rato, la salud no le importa a nadie, voy a la Guardia cuando mi situación siento que no la puedo resolver en mi casa, el farmacéutico me recomendó ir a la Guardia porque podía tener un ACV. Llegué y había 30 personas. La mayoría de la gente estaba muy descompuesta, había personas que esperaban desde las 11, cuando se estaba haciendo la inauguración. Yo no podía creer, eran las 15 horas", aseveró sobre la jornada caótica en el centro sanitario. 

Además, se quejó porque "no te dan información ni te ayudan, no te dicen cuando te pueden atender".

"Hago el descargo en las redes y hay gente que terminó diciendo que salió con pulgas de ahí adentro. El sistema está colapsado, hagamos algo por la salud de nuestros viejos. No se puede creer, por favor, sólo nos decían que era por orden de llegada. Entró una chica corriendo que dijo que un amigo había tenido un accidente en moto entonces con mi marido decidimos irnos", narró luego. 

"No hay humanidad, empatía, no hay nada, qué estamos haciendo con la gente. Estuve desde las 15 hasta las 19, pero había gente que estaba peor que yo. Te das cuenta que los viejos no valen una miércoles para el sistema. Estamos tan empobrecidos que a la Guardia va todo el mundo, no hay medios, yo tomo una medicación que sale 2.000 pesos y no la puedo comprar. Tengo una familia hermosa que me sostiene y me acompaña. Imaginen los abuelos que no tienen a nadie. Hagan algo", reclamó Carotti. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey