10 de junio de 2019
En diálogo con La Voz, el dirigente advirtió que se trata de "un nuevo espacio que le sumamos a la ciudad y naturalmente es una coyuntura electoral y esto es una herramienta para eso. Tenemos otros espacios que son una herramienta más social y hoy abrimos este espacio con una inclinación netamente política para contarles a las personas lo que queremos. La gente también necesita ser escuchada y de cara a esto ofrecemos una alternativa más".
"Trabajamos en distintos puntos de la ciudad y de allí van llegando todos y vamos a compartir algo. Invitamos a distintos referentes porque queremos como Frente Patria Grande ofrecer una alternativa en el marco de un proceso de unidad, que ojalá lo logremos. Queda poco tiempo, pero esperemos que lo logremos, tenemos muchas propuestas propias para aportarle a la ciudad y respecto de las problemáticas en las que vinimos trabajando", anunció.
El referente social también se refirió al denominado Frente Patriótico y destacó que "formamos parte de ese espacio, apoyamos la fórmula Fernández - Fernández y la de Kicillof - Magario, así que en ese tren es donde aportamos algo distintivo en la ciudad y ojalá podamos confluir con distintos espacios que también se referencian en esas candidaturas y de cara a una nueva generación de dirigentes que en Tandil están aportando su grano de arena".
"Me parece que en esta coyuntura debemos marcar que es posible, fuera del ?lunghismo?, que no sea hacia la derecha, sino una alternativa que empiece a resolver los problemas que esta gestión hoy no está resolviendo o no jerarquiza de la manera que nosotros queremos", añadió.
Arrizabalaga luego se definió "como precandidato" y consideró necesario "fortalecer esa agenda en el marco de la unidad. Todavía estamos en conversaciones, queremos aprovechar hasta el último momento para albergar los mayores niveles de unidad, que son necesarios y demostrarle a la gente que queremos trabajar por la sociedad. Creo que hay que ir más allá de las personas y generar una propuesta de mayoría por fuera del lunghismo".
Sobre las PASO sostuvo que "las conversaciones están abiertas y si fuera por nosotros iríamos todos en una lista, queremos juntar agendas y todos tenemos algo para aportar. Aún queda tiempo. No sé si habrá una sola lista, pero nosotros estamos trabajando por la unidad. En 2017 fuimos todos en lista distinta y yo creo que un mayor grado de unidad que ese año es posible".
Asimismo, advirtió "somos precandidatos, pero seguimos fortaleciendo la unidad. Mi relación con los distintos referentes es buena, nos cruzamos en diferentes agendas, así que nuestra relación es buena. Yo me junto siempre con los distintos actores a conversar. Siempre nos trataron de ingenuos por tener esta mirada, pero seguimos haciéndolo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.