10/06/2019

Suteba se presentó esta mañana en el Consejo Escolar VOLVER

Desde Tandil acusan a Vidal por atrasos y descuentos en salarios docentes

Las malas liquidaciones y los descuentos por paro de hasta 10.000 pesos ponen en jaque el ingreso de numerosos maestros.

Hugo González, secretario general de Suteba Tandil, describió el panorama como "bastante complicado" en torno a los atrasos y descuentos en los salarios docentes, al tiempo que acusan a la gobernadora María Eugenia Vidal como responsable de la retención de estos haberes. 

"Se generan un montón de problemas, es nuestro ingreso y debemos responder a nuestros gastos de la vida cotidiana. En medio de una crisis. Es lamentable que pase, incumplimientos paritarios en el marco de la huelga, se descontaron días de paro de este año donde la gobernadora se había comprometido a no descontar", dijo el dirigente. 

Sacó a relucir el gremio las "mentiras" de la mandataria: "es un nuevo destrato a los trabajadores de la educación. Venimos de cerrar un acuerdo después de 1 año y medio y ahora estamos pasando esto". 

González criticó que "se habla mucho de educación, palabras de la gobernadora, pero al momento tenemos miles de compañeros que no cobran o sufrieron descuentos que no tenemos ni idea de que son". 

Esta mañana, el sindicato se presentó en el Consejo Escolar, para que "ingresen al sistema y evaluar cuál es la situación de los compañeros. Vidal generó sistemas informáticos para la administración de la dirección general de escuelas, pero no funciona, falta información, hay muchas cosas irregulares".

"Nadie sabe nada, no se sabe si es el sistema o qué pasa con la liquidación. Hoy hay una movida provincial en La Plata", insistió González. 

Los maestros mandaron cartas documento para regularizar la situación, al tiempo que Tandil sufre por la "acefalía" en la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD), ya que repercute en las asignaciones, cargos y actos administrativos. 

"Estamos necesitando una liquidación especial para los docentes de Tandil", dijo González a AM 1560,  mientras que ratificó que los descuentos por días de paro van desde los "3.000 a los 10.000 pesos".

Por último, puntualizó que "hicieron descuentos a compañeros con parte médico, que no podían acatar el paro".  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.