10/06/2019

Fútbol

Jugadores de la Unicen fueron confirmados para el Mundial Universitario

Días pasados se realizó una concentración en Buenos Aires del seleccionado argentino universitario de fútbol 11 masculino en las instalaciones el Club Almirante Brown que participará en los Juegos Universitarios en Nápoli del 3 al 14 de julio.

En la competencia mundialista estarán los deportistas de la Unicen, Juan Ignacio Barbieri de la ciudad de Olavarría (de la Facultad de Ciencias Sociales), y los tandilenses Facundo Cortadi (Facultad de Ciencias Humanas) y Facundo Pérez (del Instituto de Educación Superior Tandil). También, viajará con la delegación en calidad delegado el profesor José Solimanto.

El Director técnico de esta selección es Pacha Cardozo ex jugador de Vélez Sarfield y actual entrenador de Almirante Brown. Estará acompañado en su cuerpo técnico por el profesor Joselito Bernardo, de la Universidad Nacional de Villa María. En calidad de jefe de equipo concurrirá a los juegos Emiliano Martínez de la Universidad Nacional de La Matanza.

Más de 400 deportistas fueron vistos en distintas concentraciones, en Villa María, La Matanza, Tandil y el grueso fue en la ronda final de los Juegos Universitarios que se realizaron del 8 al 12 de mayo.

También fueron seleccionados deportistas que participaron de los juegos centroamericanos realizados en Tunja, Colombia del 20 al 26 de mayo y que obtuvo la medalla de plata.

Argentina en estos juegos estará representada por más de 200 deportistas que formará parte de nuestra delegación En las siguientes disciplinas:

Atletismo, Básquet masculino, Fútbol 11 masculino, Esgrima, Gimnasia artística, Rugby Seven masculino, Tiro con arco, Natación masculino y femenino, Tenis de mesa, Taekwondo, Tenis y Voleibol masculino y femenino.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey