11/06/2019

Locales VOLVER

Instituciones educativas impulsan la construcción de un playón polideportivo

En diálogo con La Voz, el Director de la Escuela Técnica 5, Mauricio Salas, explicó que "nosotros venimos trabajando con una propuesta de construcción de un playón polideportivo con carácter recreativo y comunitario, además de educativo, desde 2011, en el espacio físico que tiene la escuela en Perón y Garibaldi".

"Es un predio ideal para hacer este tipo de construcciones que tanto está demandando nuestra comunidad. Desde el año pasado venimos trabajado de manera conjunta con la Escuela Primaria N°7, el Centro Complementario N° 901 y el Jardín 904. Estamos todas muy cerca y además trabajamos juntos desde lo pedagógico. La idea de este playón es que pueda satisfacer las demandas de las 4 instituciones, además de tener un impacto en la comunidad la construcción del mismo", amplió.

Respecto de la utilización del espacio que están solicitando, detalló que "se van a llevar a cabo las actividades de Educación Física y coordinaremos acciones para que cada una de las escuelas puedan disfrutar de este playón que, esperamos, sea una realidad".

Contó que el proyecto fue presentamos al Intendente por Mesa de Entradas el 28 de mayo, "donde además solicitamos una entrevista personal con Lunghi. Ya en alguna ocasión le habíamos manifestado la necesidad de construir este playón deportivo, la idea es poder conversarlo personalmente, asistiríamos las autoridades de las escuelas involucradas para presentarle de manera formal la propuesta y el proyecto".

"Acá hace falta una decisión política para que este proyecto se lleve a cabo", consideró el educador y anticipó que el próximo martes habrá una reunión para poder avanzar sobre la idea. "También estarán presentes las autoridades del Consejo Escolar. Yo creo que esto se puede solventar con el Fondo de Financiamiento Educativo, que es un dinero que llega a los municipios y se puede aprovechar muy bien. Creo que es un buen recurso para que este proyecto se materialice. Creemos que es una prioridad para las instituciones que llevamos adelante esta idea, pero también para los vecinos, porque mejoraría la calidad del barrio en infraestructura. También, como Escuela Pública, nos cuesta mucho mantener en condiciones el predio", detalló Salas.

"Hasta ahora el predio se utiliza para actividades de educación física, pero lo mantenemos como podemos, el perímetro está bastante deteriorado y los fines de semana también se utiliza. De construirse este playón se tendría en cuenta también la seguridad y convivencia con los vecinos. La idea es que alrededor del playón haya un sector de atletismo y también tengan aros de básquet y marcación de cancha de fútbol y handball", señaló.

"Aspiramos a que el Dr. Lunghi esté presente en la reunión del próximo martes en el despacho del Ejecutivo, ahí estaremos los Directores de las Instituciones y algunos integrantes de la comunidad", advirtió, para luego contar que el polideportivo llevaría el nombre del desaparecido cantautor Facundo Cabral, cuya madre fue portera en ese establecimiento escolar y el recordado artista pasó parte de su infancia allí.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.