11/06/2019

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OMIC brindó detalles sobre la constancia de reparación de producto en garantía

Como parte de las acciones de difusión de los derechos de los consumidores, desde la OMIC se brindaron detalles sobre el proceso de reparación de un producto que se encuentra en garantía.

Desde la repartición del Municipio de Tandil, dependiente de la Secretaria Legal y Técnica, señalaron que el producto reparado debe ser entregado al consumidor con una constancia de reparación, la que debe indicar: la naturaleza de lo que  se reparó, las piezas reemplazadas o arregladas, la fecha en la cual el consumidor entrego el producto y la fecha en el producto se devuelve al consumidor.

Además explicaron que esta constancia es muy importante para el plazo de garantía y para verificar si el producto falla nuevamente por el mismo problema

En caso de que el producto falle nuevamente por la misma causa, se pone en juego el art. 17 de la Ley 24.240, "reparación no satisfactoria". En ese escenario se presentan tres opciones a favor del consumidor: pedir la sustitución por un producto de idénticas características; devolución del producto a cambio de lo pagado (conforme el valor actualizado del producto) u obtener una quita en el precio.

Para consultas o mayor información sobre las garantías de los productos o servicios adquiridos, los consumidores pueden acercarse a la OMIC, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., en Chacabuco 383.

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