12/06/2019

Carri VOLVER

"Debemos tener apertura con todos los sectores, después veremos cómo acomodamos"

Juan Carri, Presidente del Partido Justicialista de Tandil se refirió, en una charla con La Voz, al cierre de las alianzas, que tenían tiempo de constituirse hasta la medianoche de ayer y analizó que "primero Massa arregló con el PJ, al igual que lo hizo Unidad Ciudadana y era algo evidente. Alternativa Federal estaba cayendo, terminó Schiaretti pidiendo que se sumara Scioli y Tinelli, debían darle volumen, así que para mí era obvio que iba a terminar en este espacio".

Con respecto a la decisión de Miguel Pichetto, indicó que "fue una decisión personal, él renuncia al bloque donde estaba y no me llama la atención, porque en los últimos tiempos se mostraba más cerca de Macri que del Peronismo. Lo de Massa fue distinto, fue por decisión colectiva".

A partir de la alianza con el Frente Renovador, sobre cómo podría afectar en Tandil, sostuvo que "nosotros siempre sabemos que ésta es una definición a nivel nacional, que es una decisión que quiero dejar bien en claro que me parece correcto, lo celebro y después veremos qué connotación trae para Tandil y para toda la Provincia de Buenos Aires".

"Yo creo que tiene que formar parte de un armado. Tenemos que ser claros, desde el PJ sabemos que lo que está muy mal es la Patria y debemos tener una apertura completamente grande y un armado con varias personas. Yo siempre digo que nosotros como argentinos estamos muy acostumbrados a jugar al Truco y siempre queremos jugar con el ancho y ganar, pero se necesitan tres cartas para ganar. No podemos caer en la figura de  una sola persona, tenemos que saber que los designios de la Patria están en peligro, por lo cual hay que tener una apertura que contenga todos los sectores sociales desde los trabajadores, los movimientos sociales, la dirigencia política, creo que debemos conformar una gran mesa para poder sacar esta Argentina adelante. Después veremos cómo quedan acomodados los melones, como decimos en el barrio".

"EN LA LISTA DEBEN ESTAR REPRESENTADOS LOS TRABAJADORES"

Respecto del armado local refirió: "hay algo que muchas veces no sale en los medios, pero se han mantenido reuniones siempre con la consigna de la unidad, debemos ser conscientes de que en la unidad se deben poner de acuerdo dos partes y si una de ellas no está de acuerdo, no se puede hacer. Tiene que ser la suma de varias voluntades. Lo que sí puedo decir se ha trabajado en eso, se hicieron encuentros que llamábamos ?sábados de unidad?, donde iban actores no solo del peronismo, sino de los campos sociales de Tandil donde siempre se trató llegar a una unidad".

"Si la Patria está en peligro, hay que buscar la unidad. Aún no hay cierres de listas, esperemos llegar a un acuerdo", auguró.

Añadió que "el justicialismo, a diferencia de otros espacios, ha conformado las listas con la paridad de género siempre. Es cierto que es evidente que todos quieren un lugar, pero hay que dejarlo de lado porque queremos algo colectivo. Tampoco hay tantas apetencias personales que pongan en riesgo el bienestar del pueblo, yo creo que esa debe ser la grandeza y quien en política no lo haya entendido así, que se dedique a otra cosa", enfatizó.

Ante la consulta de si está dispuesto a formar parte de la lista a concejales dijo que hará "lo que la Patria demande".

"Yo he venido bregando porque en el armado de una lista peronista, el trabajador debe estar presente siempre, eso es así. Como peronistas no lo decimos por nuestras propias voluntades, sino porque Juan Domingo Perón decía que la columna del movimiento son los trabajadores. Si hay un armado real, más cuando el trabajo es un ordenador importante, hoy cuando lo que falta es eso, yo creo que tendría que haber un compañero o compañera representante en la lista de concejales. Eso lo venimos diciendo, nadie se entera en este momento, lo hemos dicho siempre. Es más, el frente sindical está trabajando en política y no solamente en Tandil. Ayer cuando Gioja hablaba del encuentro con Massa ahí estaba presente Palazzo de La Bancaria, que no es peronista, es radical, que no tiene nada que ver con Cambiemos y eso demuestra cómo los trabajadores estamos dispuestos a trabajar en la política y ahí había un radical representando a los trabajadores. Los trabajadores debemos estar presentes", finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.