12/06/2019

Locales VOLVER

Buscan prohibir el tránsito pesado por Av. Don Bosco

Los concejales del Bloque Integrar presentaron un Proyecto de Ordenanza por el cual piden se prohíba la circulación del tránsito pesado en Av. Don Bosco.

La misma responde a la necesidad de preservar el estado de la vía circulatoria que en este momento se está repavimentando y ensanchando y es un acceso a nuestra ciudad; a la vez que constituye un arteria central en el Circuito Turístico de nuestra ciudad.

De esta manera, los concejales D'Alessandro, Nilda Fernandez y Gustavo Ballent proponen prohibir el tránsito de camiones con o sin acoplado, maquinarias y tractores agrícolas y maquinarias especial no agrícola, de acuerdo a la categorización determinada por la Ley 24449 de Tránsito.

En la sesión de mañana será tratado este proyecto que en los considerandos sostiene que resulta pertinente restringir el tránsito de vehículos pesados que aceleren el deterioro de la cinta asfáltica; generándole un perjuicio al Municipio atento el costo de reparación, mantenimiento y repavimentación que el mismo significa.

También refieren que la medida propuesta no afecta el derecho de transitar libremente, pues existen otras vías alternativas también asfaltadas en la zona cercana (vg. Ruta Provincial Nº 74) y que la ley 24449 enuncia una clasificación de los vehículos mencionando -en lo que aquí respecta- a "camiones sin acoplado" (art. 16 inc.c), "camiones articulados o con acoplado" (art. 16 inc.e) "maquinaria no especial" (art. 16 inc.e) "tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola" (art. 16 inc.g).

También hacen referencia a que los gastos que demande la ejecución de dicho Proyecto de Ordenanza podrán ser imputados a la partida correspondiente del Presupuesto de Gastos en vigencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.