12/06/2019

Nacionales VOLVER

El Gobierno busca sumar a Urtubey antes del cierre de frentes

"Estamos conversando con él, ha sido un dirigente muy importante en la búsqueda de consensos", aseguró el ministro del Interior en Olivos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que están negociando con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey para sumarlo a la nueva coalición con la que Cambiemos intentará obtener su segundo mandato.

"Estamos conversando con él, ha sido un dirigente muy importante en la búsqueda de consensos", aseguró el funcionario en una conferencia de prensa realizada en Olivos.

El salteño se ha mantenido firme en las últimas horas en su posición de competir como candidato a Presidente en Alternativa Federal, un espacio que se pensó como una salida a la grieta pero que en las últimas semanas se desdibujó con los movimientos de Roberto Lavagna, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

Según versiones relacionadas con las negociaciones, hablan de la posibilidad de que Urtubey ingrese ahora al Gobierno con un cargo en el gabinete de Macri ligado a la política exterior. Otros indican que las negociaciones continúan trabadas y continuarán abiertas hasta la medianoche, cuando se cumple el tiempo límite para inscribir los frentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.