12/06/2019

Locales VOLVER

El sábado se proyectará el documental de las Madres de Plaza de Mayo

El próximo sábado 15 de junio a las 18:30, en Unidad Ciudadana (Paz 965), se reproducirá el documental de las Madres de Plaza de Mayo "Todos son mis hijos", dirigido por Ricardo Soto Uribe.

Este largometraje, realizado íntegramente por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, recibió la negativa por parte del INCAA para ser programado en las distintas salas del país, por lo que su difusión se efectúa de forma independiente. Entrada libre y gratuita

A más de cuarenta años de su primera protesta frente a la casa de gobierno, las ultimas madres de los 30.000 desaparecidos por la última dictadura argentina, entregan un testimonio íntimo de la larga lucha en busca de sus hijos, de su resistencia frente al modelo económico impuesto tras el genocidio y de su organización política como un movimiento de madres y mujeres.

El filme documenta tanto la proyección de su pensamiento hacia formas que trascienden la conciencia individual así como la conversión de sus cuerpos en una fuerza política. Desde su vejez, desde sus hogares y recuerdos, las mujeres que conforman la Asociación Madres de Plaza de Mayo dan cuenta de su lucha de décadas y el compromiso político hacia todos sus hijos desaparecidos, compromiso que las mantiene y las mantendrá luchando hasta el fin de sus vidas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.