12/06/2019

Locales VOLVER

Se abrió inscripción para los más de 200 lotes en el predio del Procrear II

El Municipio de Tandil confirmó que el programa nacional Procrear abrió la inscripción para la adquisición de los Lotes con Servicios del predio denominado Garbellini Tandil, situado sobre las calles La Pampa y Buenos Aires.

La inscripción está habilitada desde el pasado martes y se extenderá hasta el martes 25 de junio, a través de la página web del Procrear.

El proyecto cuenta con más de 200 lotes que varían en superficie entre 220 y 245 m2. Asimismo, dispone de los servicios de Agua, Cloaca, Electricidad, Alumbrado y Cordón/Cuneta. Los precios están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado.

Desde Procrear se informó que se podrán inscribir, a través de la página web (https://www.argentina.gob.ar/buenos-aires-tandil-garbellini), aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a 1,5 salarios mínimos vitales y móviles, y que además tengan domicilio actual en el partido de Tandil de la Provincia de Buenos Aires.

La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se explicó que una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones; aquellos que cumplan con los requisitos serán los que participarán en el sorteo.

Las obras de urbanización del predio fueron realizadas por el Municipio de Tandil a partir de un convenio con el fideicomiso Procrear.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción se deberá consultar la página web de Procrear: https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicios.

La propuesta de acceso es a través de la denominada línea "Compra de Lote para Vivienda", dirigida a aquellos interesados en la compra de un lote de terreno, con servicios de infraestructura destinados a la construcción de la vivienda única familiar y de ocupación permanente.

La afectación de ingresos (relación cuota-ingreso) será como máximo del 30 %, con un endeudamiento máximo del 35 %, sumando los compromisos con otras entidades financieras.

REQUISITOS MÍNIMOS DE ADMISIÓN

-Ser exclusivamente personas humanas, que no hayan resultado beneficiadas con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

-No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el Proceso de Inscripción. Se exceptúan: a) aquellos casos en que los inmuebles se encuentren destinados a explotación comercial, siempre que su valor resulte razonable respecto de los ingresos declarados por el Beneficiario en el Formulario de Inscripción y la renta que obtenga de dicha explotación, constituya su única fuente de ingresos, para lo cual se deberá presentar documentación que acredite tal situación.

-Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite. Bajo ninguna circunstancia se admitirán constancias de DNI en trámite.

-Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.

-Tener entre 18 y 55 años al momento de completar el Formulario de Inscripción.

-Acreditar el estado civil declarado en el Formulario de Inscripción, excepto el estado civil soltero. 

- Presentar documentación que acredite la cantidad de hijos (libreta de matrimonio con la correspondiente inscripción o partidas de nacimiento). Asimismo, en caso de corresponder, deberá adjuntar Certificado de Discapacidad.

-Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -tanto el solicitante como su cónyuge o conviviente, en su caso- entre 1,5 SMVM (Sueldo Mínimo Vital y Móvil) y 8 SMVM. Los ingresos deberán acreditarse según la política crediticia establecida por el Fiduciario.

-Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

-No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos 5 años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Según el Servicio Meteorológico Nacional

Según el Servicio Meteorológico Nacional

Tras el histórico apagón, la tormenta se quedaría en Tandil hasta el miércoles

El viernes vuelven a reunirse en el Ministerio

El viernes vuelven a reunirse en el Ministerio

Conciliación voluntaria hasta el miércoles en el conflicto de Loma Negra