14/06/2019

A los gritos en el Hospìtal Santamarina

Duro cruce entre médicos y sindicato municipal por el 1 % de la cuota gremial

Fue una mañana distinta en los pasillos del Hospital Santamarina cuando una reunión de la Cicop contra el descuento forzozo del 1 % en concepto de cuota sindical, terminó con un cruce cara a cara con las huestes de Roberto Martínez Lastra, que a los gritos irrumpieron en el encuentro disparando un nuevo pleito entre las partes. 

La disputa viene porque los médicos no quieren abonar el 1 %, pese a que el Ejecutivo ya había firmado el Convenio Colectivo con el gremio, donde figura ese punto en torno al usufructo.  

Los galenos quedaron en reunirse hoy a las 10 contra el "robo" de la cuota, algo que exasperó a los gremialistas municipales, que sorpresivamente se presentaron en el cónclave bajo el grito: "quién me dice ladrón, que me lo diga en la cara". 

La cosa no pasó a mayores pero terminó en un nuevo frente de conflicto: la Asociación de Profesionales no facturará más hasta que el Ejecutivo efectivice el fin del 1 % forzozo. Y además, esta tarde enviarán una carta documento.

Laura Lewin, doctora del nosocomio y representante de Cicop, aclaró que "hubo tensión, el 5 de Junio entró en vigencia el CCT donde un artículo indica que el STMT tiene el derecho de descontar el 1 %, cláusula de usufructo, pero cualquiera se puede negar. Nosotros nos negamos todos por escrito porque no estamos afiliados, presentamos todo como correspondía y Recursos Humanos no notifica ayer que el descuento iba para todos por orden del Ejecutivo".

"El CCT no se cumple, entonces vamos a presentar una carta documento. Hoy vino el sindicato empezó a caminar en medio de todos nosotros, cantaron un felíz cumpleaños, cuando resolvimos no hacer más la facturación con la que el Ejecutivo gana un montón de dinero, se metieron y empezaron a los gritos, muy provocativos, muy violentos".

Y añadieron que "le dijimos al director del hospital que si no nos devuelven lo descontado no vamos a facturar nunca más. Todos los médicos estamos de acuerdo, no va a haber paro, y los pacientes estarán atendidos como siempre", aclaró Lewin al programa "Cada Mañana", de AM 1560. 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey