14/06/2019

Hace instantes

Vecinos de Arco Iris afectados por las lluvias reclamaron a funcionarios

Esta mañana vecinos del barrio Arco Iris se reunieron para elevar a autoridades municipales sus quejas por la falta de obras y limpieza de entubamientos, en el marco de la dañosa lluvia de anoche, que hizo estragos en distintos puntos de Tandil. 

Pablo Civalleri, subsecretario de Desarrollo Social, mantuvo un diálogo con los damnificados que en el calle le expresaron sus necesidades de larga data, muchas de ellas no escuchadas. 

"Obras mal hechas, cantidad de reclamos vecinales desde hace años, gente trabajadora que pierde todo... Monica Alburquerque, ya pasó por esto hace unos meses y me lo hizo saber. Hoy, todos los vecinos, con una gran indignación exigen respuestas al Ejecutivo", manifestó la concejal Silvia Nosei (Unidad Ciudadana). 

Y añadió que "es la segunda vez que Mónica pasa por esta situación en menos de seis meses. Y?...qué hacemos?. Qué pasa con la obra pública en Tandil?. Cuántas veces más tendrá que sufrir este daño la vecina? Se habrá tomado nota de lo que pasó hace 6 meses?. Se consideró que esto se va a repetir una y otra vez hasta tanto no se se tomen medidas?. Otra vez el entubamiento está tapado? o será que está mal hecho?. Muchas preguntas sin respuestas, por lo menos desde el oficialismo", insistió la legisladora.

"Las necesidades vienen avanzando a paso largo, la vulnerabilidad cada vez es mayor y el plan de contingencia, casi casi nulo (no digo protocolo porque al oficialismo esa palabra no le gusta), sin ir más lejos, por algún cajón andará uno que yo presentara el año pasado: IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOCOLO PARA EMERGENCIAS CLIMÁTICAS. Sencillo, con acciones básicas, con acciones que más tienen que ver con el sentido común que con grandes inversiones. Acciones sencillas con recursos existentes y con una magra inversión, que en esta ciudad tan rica, no se notaría casi y sin embargo mejoraría la situación social de los que menos tienen en los momentos que además el clima los castiga sin ninguna piedad", subrayó Nosei. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey