16/06/2019

Locales

Virtualmind busca talentos en Tandil para sus equipos de desarrollo de software

La Argentina es el país con mayor cantidad de jóvenes talentosos en materia de tecnología e innovación. Una reciente investigación realizada por la plataforma de educación digital Coursera, destaca a la Argentina en el primer puesto en la categoría "Tecnología", seguido por cuatro potencias europeas en este rubro como es el caso de República Checa, Austria, España y Polonia.

El talento argentino es cada vez más codiciado, y a diferencia de lo que se cree, no todo se concentra en la Ciudad de Buenos Aires. Es por ello que la compañía Virtualmind, especializada en el desarrollo de software y proveedor de servicio de IT Staff Augmentation, busca nuevos semilleros afines a las carreras técnicas en varios puntos del país, como es el caso de la Ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, donde se concentran muchos jóvenes talentosos que pueden ser parte de los equipos de desarrolladores/as de esta empresa como de tantas otras.

"Nuestra oficina está en la Ciudad de Buenos Aires, pero descentralizar las búsquedas es una estrategia clara a la que queremos apuntar; hay muchos profesionales en todas las provincias del país, principalmente, en aquellas donde están las universidades técnicas y las ingenierías, y eso es una clara pauta del crecimiento de la industria", afirma Javier Minsky, CEO de Virtualmind. Y agrega: "La posibilidad de incorporar jóvenes de otras provincias y ciudades, nos muestra que la tendencia hacia el trabajo flexible es algo concreto, palpable. Confiamos en el trabajo autónomo de nuestros colaboradores, que requieren de una disciplina admirable para llevar a cabo sus tareas de forma remota, conectados con sus compañeros/as a través de diversos canales y estar alineados con nuestros objetivos y los de nuestros clientes".

Nuevas formas de encontrar talento

La tecnología facilita y hace más eficientes ciertos procesos, la búsqueda de jóvenes talentos no es ajena a estos avances, si bien los métodos tradicionales de búsqueda laboral en algunos casos se mantienen, las empresas han tenido que adaptarse a los cambios, nuevas herramientas y canales de comunicación. Javier Minsky describe. "Las nuevas generaciones pasan gran parte de su tiempo navegando con su laptop o dispositivo móvil, es por ello que las redes son un canal de comunicación y contacto muy importante para nosotros, y hasta tenemos las primeras entrevistas con los candidatos por medio de videollamadas. Además, participamos de charlas en Universidades donde se dictan carreras de Ingeniería y Sistemas; y en muchas conferencias y/o eventos relacionados a los servicios que brindamos".

El 74% del equipo de Virtualmind está compuesto por profesionales universitarios, un 12% trabaja de manera remota fuera de las oficinas en Buenos Aires y en la actualidad hay tres tandilenses trabajando a distancia, "lo que nos da la pauta de que es el camino por el que tenemos que transitar para continuar creciendo", afirma el CEO. ¿Qué perfiles son los más buscados? "Desarrolladores Seniors con muy buen nivel de inglés, debido a que trabajamos en un cien por ciento con clientes del exterior. Pero más allá de la experiencia, lo que más valoramos son las ganas de seguir creciendo, aprendiendo y la flexibilidad para adaptarse a los diferentes desafíos que se presenten con nuestros clientes", explica Minsky.

La voz de los talentos

Francisco Millone llegó a la empresa en el año 2018 a través de Linkedin. Hoy trabaja desde la ciudad de Tandil y forma parte del equipo de desarrolladores. "Me parece una decisión acertada que se le dé oportunidad a chicos y chicas de otros lugares, hay mucho potencial y calidad en todo el país,  esto tiene que ver con la cantidad de polos tecnológicos que se levantaron en lugares clave como Tandil, Córdoba, Rosario entre otros". Y agrega; "La comodidad de trabajar desde tu casa, a distancia, sumado a la buena onda de la gente que integra Virtualmind, es lo que más destaco, no es fácil de encontrar, es algo que no tiene precio".

Ezequiel Falabella llegó a la empresa en el año 2011 a través de una búsqueda publicada en un sitio de empleos. Comenzó trabajando en Buenos Aires y luego se mudó a San Luis, desde donde continuó trabajando para Virtualmind, pero a distancia: "Es genial abrir las puertas a este concepto de trabajo a distancia, es mucho más integrador y open-mind. Hay que romper con la idea de que hace falta estar sentado en una oficina para ser productivo". Y agrega: "Llevo muchos años en la empresa porque se trabaja con muy buen clima laboral, no te sentís un número que produce, sino una persona valiosa, siempre están las puertas abiertas de la dirección para poder plantear inquietudes o proponer nuevas ideas".

José Cahisa llegó a la empresa en el año 2018 por referencia de un conocido. "Virtualmind fue como un pequeño milagro para mí porque reunió todas las condiciones de lo que estaba buscando: crear con tecnología de punta, la posibilidad de trabajar de forma remota, y buena remuneración económica". Y agrega: "Una de las cosas que más me sorprendió de esta empresa es la habilidad para acortar la distancia, se utiliza de forma excepcional las posibilidades que brinda las nuevas tecnologías".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey